Cadillac CTS V 2016 con 640 caballos de fuerza
Cadillac confirmó la producción y salida a venta del Cadillac CTS V 2016 con el motor V-8 súper cargado de 6.2 litros, y transmisión automática de ocho cambios, que produce 640 caballos de fuerza y 630 libras de torsión por pie lineal, con lo que será el más potente del segmento y de su propia historia de 112 años.
Al igual que el Cadillac ATS V con motor V6 de 3.6 litros que genera 464 caballos de fuerza, el CTS V con motor V8 estará disponible en versiones coupé y sedán.
La adición del modelo más potente en la línea de modelos Cadillac CTS V representa un crecimiento significativo en el segmento de los autos medianos de lujo, que tradicionalmente ha sido dominado por los alemanes Mercedes-Benz, Audi y BMW.
El nuevo modelo de Cadillac no solo competirá en cuanto a desempeño con su aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 3.7 segundos, sino por su precio de venta, que empieza en los $83,995.
“La Serie V representa lo máximo de la marca Cadillac, que ahora produce autos del más alto nivel".
- Johan de Nysschen, Presidente de Cadillac
“El nuevo Cadillac CTS-V son esencialmente dos autos en uno: un sedán de lujo con maneras sofisticadas para el viaje diario y un deportivo capaz de correr en cualquier pista al más alto nivel. Este es un tipo de auto exclusivo, en un grupo en el que muy pocos pueden competir a este nivel. La V-Series iguala o supera a los mejores autos del mundo, a un precio más accesible".
El Cadillac CTS V incluye tecnología exclusiva como la 3ra. generación del sistema Magnetic Ride Control, que hace ajustes a la suspensión en menos de una pulgada a 60 millas por hora, para asegurar el mejor manejo posible, de acuerdo con las condiciones de la superficie por donde se maneja.
Además cuenta con piezas de fibra de carbón en el capó, frenos Brembo, ruedas de 19 pulgadas y llantas Michelin Pilot Super Sport, diseñadas exclusivamente para este modelo, y tres modos de manejo diferentes (Touring, Sport y Track) y asientos forrados en piel con detalles en microfibra y detalles en fibra de carbono en la cabina.
Equipado con el motor V8 súper cargado de 6.2 Litros y la transmisión automática de ocho cambios, el Cadillac CTS V 2016 genera 640 caballos de fuerza y 477 libras de torsión por pie lineal) lo que supera a los motores de modelos de la competencia europea como el Mercedes-Benz 5.5L biturbo V-8 y el del BMW M-series 4.4L TwinPower V-8.
El Cadillac ATS V tiene motor V6 de 3.6 litros con 464 caballos de fuerza, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos, con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), a partir de los $60,465.