Chevrolet Camaro 2016, debut mundial en Detroit

Por Javier Mota - 2015/05/16

Chevrolet Camaro 2016

El Chevrolet Camaro 2016, la 6ta. generación del clásico deportivo americano, tuvo su debut mundial en Detroit, donde se reveló un auto totalmente nuevo desde la parrilla delantera hasta el alerón trasero, en el que solo sobrevivieron dos partes del modelo de la 5ta. generación: el emblema del corbatín Chevrolet y el emblema SS.

El nuevo Chevrolet Camaro 2016 se basa en la premiada arquitectura Alpha de General Motors y fue diseñado para competir con modelos de marcas europeas como Audi, BMW y Mercedes-Benz, gracias a su excepcional experiencia de manejo dinámico, el balance del peso y la rigidez del chasis necesaria para un auto de alto desempeño.

Se trata de un auto que es más ligero, más ancho y más poderoso, gracias a una nueva gama de motores que incluye uno turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, un V6 de 3.6 litros y el V8 de 6.2 litros, este último con 455 caballos de fuerza y 455 libras de torsión por pie lineal, lo que lo convierte en el Camaro SS más potente de la historia.

Chevrolet Camaro 2016, debut mundial en Detroit

Los tres motores pueden ir acoplados a una transmisión manual de seis cambios o la automática ocho.

El alto nivel de desempeño de esta nueva generación está respaldada con el trabajo de más de 350 horas de pruebas en el túnel de viento, en ocasiones durante 24 horas consecutivas, lo que convierte al nuevo Chevrolet Camaro 2016, en un modelo 30% más aerodinámico y estable, especialmente con la versión Camaro SS.

Los cambios realizados por el equipo de ingenieros de Chevrolet van al más mínimo detalle en el diseño: por ejemplo las barras de la parrilla frontal tienen ahora una inclinación de 13 grados contra 20 del modelo original, lo que mejoró el flujo de viento en 1% para lograr un enfriamiento más eficaz.

“Para lograr esos tres objetivos en la aerodinámica, probamos literalmente cientos de cambios milímetro a milímetro en el nuevo Camaro”.

– Kirk Bennion, Gerente de Diseño Exterior del Camaro 2016.

“La importancia de la aerodinámica aumenta exponencialmente con el aumento del desempeño del auto”, dijo Kirk Bennion, Gerente de Diseño Exterior del Camaro 2016. “A medida que aumenta el poder del motor, se necesita un mejor sistema para enfriarlo y a medida que aumenta la aceleración y la velocidad al máximo, se requiere mejor fuerza de agarre para mejorar la estabilidad. Al mismo tiempo, no podemos hacer cambios que afecten el coeficiente aerodinámico o el rendimiento de gasolina.

“Para lograr esos tres objetivos en la aerodinámica, probamos literalmente cientos de cambios milímetro a milímetro en el nuevo Camaro”, agregó.

Chevrolet Camaro 2016, debut mundial en Detroit

Nuevo de la parrilla al alerón trasero

Todos estos factores le han dado a Chevrolet toda la confianza para asegurar que ha creado un modelo digno de reemplazar al Camaro de 5ta. generación, que ha sido el auto deportivo americano más vendido durante cinco años consecutivos.

La estructura frontal, por ejemplo, fue diseñada específicamente para este modelo. Es más larga, para crear un mejor balance de peso desde la cabina al eje delantero, que además le permitió a los diseñadores mantener las líneas características de esta leyenda de la industria automotriz americana. Además, 20% del motor V8 de 6.2 litros LT1 fue rediseñado para esta generación.

El nuevo Camaro 2016 saldrá a la venta a finales del 2015 con las versiones LT SS.

Para estar al tanto de todas las novedades del nuevo Chevrolet Camaro 2016, puedes seguir #camarosix

Chevrolet Camaro 2016, debut mundial en Detroit Chevrolet Camaro 2016, debut mundial en Detroit Chevrolet Camaro 2016, debut mundial en Detroit Chevrolet Camaro 2016, debut mundial en Detroit

 

Galería de imágenes