Finalistas del Premio Green Car of the Year 2016
El panel de jurados del Green Car Journal anunció al Audi A3 e-tron, Chevrolet Volt, Honda Civic, Hyundai Sonata y Toyota Prius como los finalistas del Premio Green Car of the Year 2016, cuyo ganador será anunciado en el Auto Show Los Angeles, el 19 de noviembre.
A raíz del escándalo TDI Diesel del Grupo Volkswagen, la lista no incluye a ningún modelo con motor diésel, tecnología que había estado presente en las ediciones anteriores del programa Green Car of the Year®.
El panel de jurados del Green Car of the Year® está integrado por celebridades como Jay Leno, y especialistas en la protección del Medio Ambiente como Jean-Michel Cousteau, presidente de Ocean Futures Society; Matt Petersen, miembro del Consejo de Global Green USA; Dr. Alan Lloyd, Presidente Emerito del International Council on Clean Transportation; Mindy Lubber, Presidente de CERES; y Kateri Callahan, Presidente de Alliance to Save Energy.
Los criterios de selección incluyen la aplicación de nuevas tecnologías, el rendimiento en el consumo, según las pruebas de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), sus características de desempeño, novedad y accesibilidad de su precio. Además, los finalistas deben estar a la venta para el 1ro. de enero del año de premiación (2016).
“Este año tenemos la lista de candidatos más fuerte jamás vista en el Green Car of the Year”.
- Ron Cogan, Editor del Green Car Journal y CarsOfChange.com.
“Cada uno de los cinco nominados tiene características diferentes en la protección al medio ambiente, pero con la estrategia común que es más importante para los conductores de hoy: el uso de diferentes tecnologías de tren motor”, agregó.
Finalistas del Premio Green Car of the Year 2016
El Audi A3 Sportback e-tron 2016, es un modelo compacto de cinco puertas que combina el motor de gasolina 1.4 TFSI y uno eléctrico de 75 kW, combinación que produce una potencia total de sistema de 204 caballos de fuerza.
A pesar de sus prestaciones deportivas, el consumo de combustible según las normas de medición europea equivalente a 188 millas por galón (1,5 litros cada 100 kilómetros).
Chevrolet Volt
El Chevrolet Volt 2016 ahora es más ligero, más eficiente, incluye más tecnología, permite recorrer hasta 53 millas de modo eléctrico, y es más barato que el original.
Las mejoras en ingeniería le permiten tener un rango de más de 400 millas con una sola carga de batería y un tanque de gasolina, por lo que los conductores de la 2da. generación del Chevy Volt pueden superar las 1,000 millas de recorrido, sin tener que recargar gasolina, y obtener un rendimiento de 106 MPGe de modo eléctrico y 42 millas por galón de gasolina.
El Honda Civic 2016 fue rediseñado por completo para volver a captar el carácter deportivo del Civic, pero con la intención adicional de crear el mejor auto compacto del mundo.
El sedán es el primero de una serie de nuevos modelos Honda Civic de 10ma. generación que incluirá además un sedán, un modelo de la serie Si de alto desempeño, un hatchback de cinco puertas y el primer modelo Honda Type-R de Civic para el mercado estadounidense, lo cual supone la alineación más diversa e innovadora en los 43 años de historia del Civic.
A pesar de la impresionante tecnología de tren motor alternativo, el Hyundai Sonata Plug-in Hybrid se comporta de manera similar al Sonata Hybrid, que fue rediseñado tras su lanzamiento en 2011. La gran ventaja es el beneficio de un rango de independencia mucho mayor.
Los ingenieros y diseñadores de Hyundai lograron integrar una batería de polímero de litio de 9.8 kWh, que es cinco veces más grande que la batería del Sonata Hybrid, y le da al Sonata Plug-in Hybrid un rango de desplazamiento totalmente eléctrico de hasta 24 millas, mucho más extenso que cualquier otro sedán mediano con tecnología similar, como el Honda Accord Plug-In Hybrid y el Ford Fusion Energi.
El nuevo Toyota Prius mantiene el consolidado motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros montado en el modelo actual, pero los cambios en la unidad han llevado el ya de por sí elevado nivel de eficiencia térmica hasta un valor líder en el mundo del 40%, una cifra comparable a la de un motor diésel.
Entre las principales mejoras se incluye por primera vez en Toyota un sistema de refrigeración dual, que reduce automáticamente el caudal del refrigerante en el motor para acelerar el calentamiento del mismo, y la adopción de un aceite de baja viscosidad para reducir la fricción entre piezas móviles.