Ford fabricó su motor EcoBoost 5 millones

Por Javier Mota - 2015/04/03

Ford fabricó su motor EcoBoost 5 millones

Ford fabricó su motor EcoBoost 5 millones

Ford Motor Company celebró un hito en la producción de su gama de motores de gasolina EcoBoost, con la salida del motor número 5 millones en un Ford Focus con motor 1.0 litros de la línea de montaje en la planta Ford de Wayne, Michigan.

Este logro marca un paso adelante más en el plan One Ford de implantar innovaciones en todo el catálogo de producto global de la compañía y mantiene el compromiso que Ford estableció en su plan de sostenibilidad.

En la actualidad se fabrican más de 200,000 unidades de motores EcoBoost al mes en todo el mundo incluidos los modelos 1.5 litros, 1.6 litros, 2.0 litros y 2.3 litros de cuatro cilindros, y los motores V6 de 2.7 litros y 3.5 litros.

Desde el lanzamiento de la gama en 2009, se han fabricado cinco millones de unidades en todo el mundo. Los motores EcoBoost combinan una sorprendente potencia con una excelente eficiencia de combustible a través de la inyección directa de combustible, el turbo y el árbol de levas variable.

Los motores EcoBoost debutaron en 2009 con el Ford Taurus SHO, que llevaba un V6 de 3.5 litros. En ese año solo se fabricaron 14,439 motores EcoBoost. Hace apenas tres años.

Ford fabricó su motor EcoBoost 5 millones

Para 2010, en el primera año completo de producción, la cifra de vehículos equipados con motores EcoBoost aumentó a 62,704. Hace apenas tres años, Ford celebró la producción del motor EcoBoost 500,000. El número 2 millones salió de la planta en Louisville, Kentucky en octubre de 2013, y ahora ya ha superado los cinco millones.

La celebración del motor EcoBoost cinco millones coincide con el primer año en que los consumidores de Estados Unidos pueden elegir esta opción en todos los vehículos de pasajeros de Ford Motor Company.

El modelo más reciente en contar con el motor EcoBoost, en este casi un 2.0 litros de cuatro cilindros, es el nuevo Ford Focus RS 2016 que tuvo su debut mundial en el Auto Show Ginebra 2015 y el debut para Norteamérica en el Auto Show New York 2015.

Ford Focus RS 2016

"El motor Ford EcoBoost ofrece un gran rendimiento con un consumo reducido, una receta que está resultando ser increíblemente popular entre usuarios de Europa y de todo el mundo".

- Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford en Europa.

"Los motores EcoBoost se han confirmado como una tecnología revolucionaria que atrae a nuevos usuarios hasta la marca Ford todos los días", agregó.

Los vehículos equipados con motor EcoBoost, que se empezaron a comercializar en 2010, ya suponen uno de cada cuatro vendidos en Europa, donde el más popular es el EcoBoost de 1.0 litro, que en 2014 se convirtió en el primer motor en ser premiado como Motor Internacional del Año durante tres años consecutivo.

En Europa se han vendido más de 230.000 unidades de vehículos Ford equipados con el motor 1.0 litros, que ya está disponible en 10 modelos distintos,desde el Fiesta al nuevo Mondeo, que se está fabricado para Europa en Colonia, Alemania y Craiova, Rumanía.

Galería de imágenes