Honda en el Auto Show de Tokio 2015

Por Javier Mota - 2015/10/02

Honda_ FCV Vehicle Auto Show Tokio

Honda en el Auto Show de Tokio 2015

Honda presentó un amplio abanico de conceptos, automóviles y motocicletas de serie en el Auto Show de Tokio, que abrrió sus puertas esta semana.

El espacio de exposición de Honda abarcará la mayor superficie de entre todas las marcas representadas en el Auto Show, donde se destacará la diversidad de su actual gama de productos, incorporando algunas soluciones de movilidad innovadoras pensadas para mejorar la vida cotidiana de los clientes de Honda.

Esta amplia gama de modelos queda englobado bajo el lema internacional de la marca "El poder de los sueños".

Entre las novedades más esperadas, Tokio será el escenario en el que conocer la nueva generación del vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda -cuyo nombre provisional es FCV-, así como la próxima generación del super deportivo híbrido Acura NSX y una muestra de varios vehículos de competición procedentes de diversas carreras internacionales.

Honda FCV

Honda FCV Concept, debut norteamericano en el Auto Show Detroit 2015

Las tecnologías pioneras de Honda han permitido que el FCV sea el primer modelo de producción del mundo, un sedan propulsado por celdas de hidrógeno, en alojar el sistema de propulsión por pila de combustible en el espacio que normalmente ocuparían el motor y la transmisión.

Gracias a este diseño, la cabina interior del vehículo cuenta con un espacio pensado para la comodidad de cinco adultos. Además, el nuevo FCV ofrece una autonomía de más 430 millas (700 kms.), asegurando a la vez una conducción increíble debido a la alta potencia de su motor.

Asimismo, las características técnicas de esta pila de combustible permiten que el FCV pueda servir de central eléctrica móvil, gracias a su inversor de potencia externa, que podrá generar y proporcionar electricidad a la comunidad en caso de emergencia.

Nuevos modelos para Japón

Honda Civic Type R Tokio

Como consecuencia de la acogida que ha tenido el Honda Civic Type R en Europa tras su presentación, el modelo celebrará su entrada en el mercado japonés durante el transcurso del Auto Show Tokio 2015.

El nuevo Type R, que Honda fabrica en su planta de Swindon, en Reino Unido, empezará a comercializarse en Japón a finales de este año.

Además, Honda también exhibirá el nuevo S660, el minicoche deportivo descapotable. El S660, que se comercializa exclusivamente en Japón, ha sido diseñado para garantizar la misma diversión en la conducción que proporciona cualquier deportivo de tamaño habitual a través de un paquete de soluciones compacto y eficiente.

Concepts modernos e innovadores

Honda Project 2&4

En este Auto Show Tokio Honda expondrá también distintos modelos conceptuales, entre ellos el Honda Project 2&4, propulsado por el motor de la RC213V y cuyo estreno mundial tuvo lugar en el reciente Auto Show Frankfurt 2015.

Ideado para garantizar un entorno de conducción envolvente, el Honda Project 2&4 parte de la experiencia acumulada por Honda para combinar la libertad de una motocicleta con la
maniobrabilidad de un coche.

Otros conceptos que podrán verse y que responden al reto de la movilidad futura son el WANDER STAND y el WANDER WALKER de Honda, este último pensado específicamente para desplazarse con libertad entre los peatones.

Galería de imágenes