×

Mazda CX-3 2016, hasta 35 millas por galón de gasolina

Por Javier Mota- 2015/06/08

Mazda CX-3 2016, hasta 35 millas por galón de gasolina

Mazda CX-3 2016, hasta 35 millas por galón de gasolina

La nueva crossover sub compacta Mazda CX-3 2016 recibió los estimados oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), según los cuales tendrá un rendimiento de 29 millas por galón de gasolina en ciudad y 35 en carretera, lo que la sitúa como la más eficiente en su clase para los modelos 2015 y 2016.

La Mazda CX-3 2016, el primer modelo de la firma japonesa en el creciente segmento de las crossovers compactas, está equipada con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología SKYACTIV-G que produce 146 caballos de fuerza y 146 libras de torsión.

“La tecnología SKYACTIV significa que no tenemos que hacer compromisos con el desempeño, la eficiencia y la dinámica de manejo”.

- Jim O'Sullivan, Presidente y CEO de Mazda North American Operations.

“La Mazda CX-3 ofrecerá a nuestros consumidores todos esos elementos en la 6ta. generación de modelos de la línea Mazda y con la Mazda CX-3 esperamos llegar a una nueva audiencia”, agregó.

Mazda ofrecerá la CX-3 con sistema de tracción delantera y en las 4 ruedas AWD, ambos acoplados con la transmisión automática de seis cambios SKYACTIV-DRIVE y la tecnología i-ACTIV AWD, que analiza las condiciones del terreno por donde se circula para proporcionar el poder necesario a cada una de las ruedas.

Como parte del equipo de fábrica, la Mazda CX-3 incluirá sistema de acceso y arranque del motor sin llave y cámara de asistencia para maniobras en reversa, entre otras cosas, además de opciones como el Mazda Radar Cruise Control y faros LED que se adaptan a la carretera.

El modelo Mazda CX-3 con tracción en las ruedas delanteras, tendrá un rendimiento de 29 millas por galón de gasolina en ciudad, 35 en carretera y promedio combinado de 31.

Por su parte, el modelo con el sistema i-ACTIV AWD rendirá 27 millas por galón en ciudad, 32 en carretera y 29 de promedio cambiando. Con estas cifras, la Mazda CX-3 será el modelo más eficiente con sistema de tracción en las cuatro ruedas.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE