Un millón de Mazda CX-5 en tres años y cinco meses

Por Javier Mota - 2015/05/27

Mazda CX-5

Un millón de Mazda CX-5 en tres años y cinco meses

Mazda Motor Corporation anunció que la producción global del crossover Mazda CX-5 superó el millón de unidades a final de abril en solo tres años y cinco meses, desde que comenzó en noviembre de 2011.

El récord del Mazda CX-5 solo ha sido superado en la historia de la marca japonesa por el Mazda3, que en Japón se vende como el Mazda Axela.

La producción del Mazda CX-5, que fue el primer modelo de la nueva generación de la tecnología SKYACTIV y la filosofía de deseño KODO-Soul of Motion, comenzó en la plasta Ujina en Hiroshima, Japón, la sede mundial de Mazda, pero desde entonces se ha extendido a plantas en Changan Mazda Automobile Co., Ltd., en China, en la Mazda Sollers Manufacturing Rus en Rusia, la Mazda Malaysia Sdn., Bhd., en Malaysia y en la Vina Mazda Automobile Manufacturing Co., Ltd., en Vietnam.

El Mazda CX-5 fue lanzado como una crossover global en febrero de 2012 y desde entonces ha ganado más de 60 premios en todo el mundo, incluyendo el Auto del Año en Japón 2012-2013.

Además, la Mazda CX-5 se ha convertido en un modelo clave para la estrategia global de Mazda, y fue el modelo más vendido en Japón en 2012 y 2013.

“Estamos complacidos con el hecho de que el Mazda CX-5 haya llegado al millón de unidades en solo tres meses y cinco meses”.

- Masashi Otsuka, Gerente de Producción del Mazda CX-5.

“Quiero expresar mi gratitud a todas las personas que en todo el mundo aprecian el Mazda CX-5. Estamos comprometidos a mejorar este modelo en el futuro para asegurar que se mantendrá como la opción más popular entre los conductores con un estilo de vida activo y atraer nuevos clientes”.

Diseño, tecnología, eficiencia

La nueva Mazda CX-5 2015, el primer modelo de la firma japonesa que integra el sistema SKYACTIV® TECHNOLOGY de 2.5 litros para mejorar la experiencia de manejo y sobre todo el rendimiento de gasolina, continúa con el éxito logrado por el Mazda3, el modelo de Mazda más vendido en todo el mundo y el que aporta casi dos tercios de las ventas de la marca japonesa en Estados Unidos.

Con el nuevo tren motor, la Mazda CX5 tiene un rendimiento de 25 millas por galón de gasolina en ciudad y hasta 32 en carretera con un promedio de 27, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Galería de imágenes