Nissan Altima 2015, el sedán familiar que brinda mucho más que una apariencia cautivadora

Por Marcos Bureau - 2015/04/29

Nissan Altima 2015

2015 Nissan Altima

Es poco lo que podemos agregar del Nissan Altima 2015 que muchos de nuestros lectores no conozcan ya. Se trata de un sedán mediano de cuatro puertas, que ostenta el título de uno de los modelos más vendidos en su segmento.

Entre sus competidores se encuentran el Toyota Camry y el Honda Accord, así como el Fod Fusion, Hyundai Sonata y muchos otros modelos. Sin embargo, entre todos ellos, el Maxima es uno de los preferidos ¿por qué?
Por sus características de desempeño y confort, que continúan cautivando al público de Norteamérica, luego de cinco generaciones y más de 4.8 millones de unidades vendidas. Este sedán se produce en las plantas de Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi, y porta una línea dinámica, pero con rasgos contemporáneos.

A lo largo de más de dos décadas, el Altima ha crecido en calidad y desempeño para mantenerse en el gusto de los consumidores. Hoy en día es considerado uno de los vehículos más confortables y eficientes del mercado.

Diseño

2015 Nissan Altima

Mientras que la generación anterior estaba disponible en versiones sedán y coupé, hoy sólo se comercializa en modelo de cuatro puertas, pero ello no ha sido impedimento para Nissan Altima 2015 se posicione como un auto deportivo y dinámico.

Su look sport queda de manifiesto desde el diseño exterior, que además de ser más aerodinámico, guarda un singular parecido con otros modelos deportivos de la marca, como el 370Z e incluso con algunos ejemplares de la marca de lujo Infiniti.

Versiones y equipo

2015 Nissan Altima

Actualmente Nissan Altima 2015 se ofrece en cuatro modelos equipados con motores de 2.5 litros, 2.5, 2.5 S, 2.5 SV y 2.5 SL, así como la versión 3.5 SL, equipada con el motor V6 de 3.5 litros.

El modelo 2.5 S Altima incluye controles de audio en el volante, así como cruise control. Por su parte, su similar con motor V6, el Altima 3.5 añade rines de 18 pulgadas, pantalla de audio del color de 5.0 pulgadas, cámara de visión posterior, puerto de conexión USB, radio satelital SiriusXM, NissanConnect con Mobile Apps, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 6 vías y más.

Nissan Altima 2015, el sedán familiar que brinda mucho más que una apariencia cautivadora

Altima 2.5 SV agrega faros antiniebla, rines de aleación de 17 pulgadas, cámara de visión posterior, puerto USB, preparado para iPod, NissanConnect con Mobile Apps, asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones con 2 vías soporte lumbar eléctrico y más.

Parte del equipamiento de las versiones top de gama suman  techo panorámico, asientos tapizados en cuero, sistema de audio Bose Premium con nueve altavoces, asientos delanteros con calefacción y un grado superior en cuando a los terminados del interior.

Otras características del equipo incluyen luces delanteras automáticas, llave inteligente Nissan y Sistema de Control de Presión para Neumáticos con alerta de Presión Ideal, y encendido sin necesidad de llave (keyless).

Motor, transmisión y desempeño

2015 Nissan Altima

Respecto a la motorización ce Nissan Altima 2015, tenemos que las versiones equipadas con motor 2.5 litros de cuatro cilindros, 16 válvulas desarrollan una potencia de 182 caballos de fuerza, así como un torque de 180 libras-pie a las 4000 rpm.

Este conjunto motopropulsor viene acoplado a una transmisión Xtronic CVT, que realiza los cambios de velocidad de forma casi imperceptible y además, colabora de gran forma para eficientar el consumo de combustible. El consumo del motor de cuatro cilindros se ubica en 38 mpg en carretera, 27 en ciudad y 31 mpg combinado.

Por su parte, el motor V6 de 3.5 litros oferta una potencia de 270 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 258 libras-pie de torque a 4,400 rpm. Su eficiencia de combustible se ubica en las 32 mpg para carretera, 22 mpg para ciudad y 26 combinado con la misma transmisión.

La suspensión trasera fue sustituida por una “Multilink” rediseñada que brinda además de mayor comodidad para los pasajeros, también un mejor manejo.

Interior

2015 Nissan Altima

El interior es silencioso y se debe a los materiales utilizados y a la reducción en el ruido del motor, así como del aire acondicionado que presume un funcionamiento sumamente discreto.

Además, Nissan ALtima 2015 echa mano de una altura interior bastante considerable, lo que permite que incluso personas muy altas tengan buen espacio, tanto para la cabeza como para las piernas.

El espacio de cajuela es similar al promedio de la competencia, con 15.4 pies cúbicos, esto es, bastante amplio.
Los asientos son cómodos, de tal forma que no sentirás cansancio, incluso en viajes largos.

Seguridad

2015 Nissan Altima

En materia de seguridad incluye frenos antibloqueo de disco, asientos delanteros montados con airbags laterales, airbags laterales de cortina, control de tracción y control de estabilidad, así como una cámara de visión de 360 grados e Intelligent Brake Assist.

El equipo de seguridad incluye monitores de presión de aire en las llantas “Easy Fill Tire Alert”, y la nueva generación de las tecnologías Safety Shield, con detector de puntos ciegos Blind Spot Warning (BSW), de salida involuntaria del carril.
Agrega Lane Departure Warning (LDW) y monitores de movimiento de objetos alrededor del vehículo, Moving Object Detection (MOD), todo con una sola cámara instalada en la parte trasera que además cumple la función de asistencia en las maniobras de reversa y tiene un sistema de auto-limpieza.

Precios

2015 Nissan Altima

Versión 2.5: a partir de $22,300

Versión 2.5 S: a partir de $22,560.

Versión 2.5 SV: a partir de $24,720.

Versión 2.5 SL: a partir de $28,150.

Versión 3.5 L: a partir de $32,350.

Conclusión

2015 Nissan Altima

Todo lo que hemos leído del Nissan Altima 2015 hasta el momento nos deja en claro el por qué es uno de los cinco sedanes más vendidos de Estados Unidos. Buen diseño, buen desempeño y acabados que no te harán susporas por vehículos de mayor tamaño y precio.

En resumen, el Nissan Altima debe ser una de tus primeras opciones si estás a la búsqueda de un auto familiar atractivo y con buenas prestaciones.

Galería de imágenes