Nissan GT-R LM NISMO en Le Mans con look retro de 1990
Nissan revelo las primeras imágenes de la decoración especial que llevará el Nissan GT-R LM NISMO nº 21 en Le Mans, como un homenaje a que hace exactamente 25 años, logró la Pole Position con una impresionante vuelta al Circuito de Le Mans de 3 minutos, 020 segundos, con el Nissan R90CK conducido por Mark Blundell.
El Nissan GT-R LM NISMO nº 21 es el tercer prototipo de LMP1 de Nissan y estará pilotado por los ganadores de GT Academy, Lucas Ordoñez (España) y Mark Shulzhitskiy (Rusia), y por el Campeón del Súper GT, Tsugio Matsuda (Japón).
Este auto también aparecerá en Le Mans en un desfile especial para conmemorar el aniversario de la pole con el hombre que lo llevó hasta la cima de la tabla de tiempos hace 25 años, Mark Blundell. El prototipo de 1100 cv no podrá alcanzar velocidades de 228 millas por hora (366 km/h) como lo hizo en 1990, pero seguramente captará la atención de todo el mundo.
"Esa vuelta en Le Mans es un muy bonito recuerdo para mí”, dijo Blundell. "Fue uno de esos momentos en los que se paró el tiempo y todo salió a la perfección. Te acuerdas de esos momentos porque no suelen suceder muy a menudo. Es genial que Nissan conmemore aquella vuelta con esta decoración retro en el Nissan GT-R LM NISMO nº 21. No puedo esperar para verlo en pista en Le Mans".
"Nuestro pasado en las carreras es muy importante para nosotros. Nuestro prototipo de 1998 está colgado en la pared de la sede de NISMO en Yokohama como recordatorio de nuestro podio en Le Mans y las decoraciones azules de la era del Grupo C e IMSA de los años 80 y 90 son de las favoritas de los aficionados".
- Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.
" Tanto es así, que cuando empezamos a hablar de la posibilidad de que el tercer coche tuviese una decoración diferente para nuestro debut en LMP1 este año en Le Mans, los aficionados a través de nuestros canales de las redes sociales nos lo pidieron. Es una gran manera de conmemorar los logros pasados en un momento tan importante en nuestra historia en el Motorsport actual”, agregó.
Primer contacto
Los tres Nissan GT-R LM NISMO estarán en la pista de Le Mans este domingo para el día de test oficial de la prueba. Esta será la primera vez que los prototipos corran en Le Mans y la primera vez que compartan trazado con el resto de participantes.
El equipo Nissan NISMO LMP1 cuenta con tres debutantes en Le Mans: Buncombe, Chilton y Matsuda, por lo que todos ellos necesitarán completar las 10 vueltas obligatorias durante el día de test. Para permitir que el equipo se centre en poner a punto los GT-R LM, los debutantes correrán con un Ginetta-Nissan LMP3 que participará en el test.
Una vez hayan completado sus vueltas, dejarán su sitio al ganador de la edición americana de GT Academy 2013, Nick McMillen, como parte de su proceso de desarrollo, lo que volverá a demostrar la naturaleza global de Nissan Motorsport. Un segundo LMP3 también estará en pista con el medallista de oro olímpico Sir Chris Hoy al volante.
Nissan GT-R, el mejor deportivo japonés de todos los tiempos