Ford GT 2016, la leyenda renace para revivir la victoria de Le Mans en 1966

Por Marcos Bureau - 2015/01/13

Ford GT en el Auto Show Detroit 2015

Desde luego que no podía haber mejor escenario que el Auto Show Detroit 2015 para presentar el nuevo Ford GT 2016, la tercera generación del legendario auto con el que Ford logró aquella recordada victoria 1-2-3 en Le Mans 1966.

El renovado Ford GT 2016 luce un nuevo diseño, más aerodinámico, así como una carrocería de fibra de carbono y más de 600 caballos de fuerza, provenientes del motor 3.5 litros V6 Ecoboost con doble turbo que fue colocado en posición central.

De acuerdo a Ford, el nuevo GT 2016 será uno de los deportivos con mejor relación peso-potencia del mundo. Además, promete que el corazón de este depotivo será el EcoBoost más potente creado hasta la fecha. Contará con tracción trasera y una transmisión automática de doble embrague transaxle.

Ford GT 2016 se presenta en el Auto Show de Detroit y con él, la marca revive su victoria 1-2-3 en Le Mans 1966

Ford GT en el Auto Show Detroit 2015

Ford GT 2016 cuenta con una barra de torsión activa, suspensión ajustable, frenos cerámicos de alto rendimiento y rines de 20” los cuales se complementan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 desarrollados específicamente para este auto.

Como todo buen deportivo, Ford GT 2016 contará con apertura de puertas tipo tijera, así como volante estilo F1 con controles integrados (incluyendo paletas de cambios) y un completo panel de instrumentos totalmente digital y configurable.  Ahora, sólo resta esperar para saber la fecha exacta en la que comenzará a venderse, su rpecio y potencia exacta.

Ford-GT-2016-(7)



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE