Ford Raptor 2016, nueva apariencia, más potente y mucho más ligera

Por Marcos Bureau - 2015/01/13

Ford-Raptor-2016(1)

Ford Raptor 2016 fue uno de los tres lanzamientos reparados por la marca de óvalo en el marco del Auto Show Detroit 2015. A esta renovada camioneta le precedieron el nuevo Ford GT y el impactante Mustang Shelby GT350R.

Tomando como base la nueva generación de la multi premiada pick up Lobo, la Raptor nos revela una apariencia más robusta y al mismo tiempo más ligera gracias al uso de aluminio de grado militar en su carrocería, lo cual se traduce en 508 libras menos de peso con respecto a su anterior generación.

Motor y transmisión

Ford-Raptor-2016(2)

En cuanto al motor, el V8 de 6.2 litros ha sido reemplazado por un V6 EcoBoost de 3.5 litros que de acuerdo a Ford entrega más potencia y torque, con una eficiencia de combustible notable. Acoplada a este motor tenemos una novedosa transmisión de diez velocidades. Además, cuenta con una nueva tracción integral, y una serie de mejoras electrónicas que mejoran la experiencia del conductor.

De igual forma Ford Raptor 2016 estrena el Terrain Management System que ayuda a mejorar el comportamiento de la camioneta en cualquier situación, ya sea dentro o fuera del camino y en altas o bajas velocidades.  La suspensión especial Fox Racing Shox ayuda a que el manejo siempre sea confortable, aún en terrenos difíciles

Seis modos de manejo

Pero las novedades no terminan  ahí. Gracias a una intensa revisión de los sistemas electrónicos que van desde el ABS hasta el control de estabilidad, la nueva Raptor 2016 cuenta con un manejo mucho más confortable, además de seis modos de manejo: modo normal, para un manejo en condiciones citadinas cotidianas, street mode que incrementa el desempeño en caminos asfaltados, modo para lluvia, nieve o hielo, modo para caminos enlodados o de arena, modo Baja para caminos desérticos de gran velocidad y rock mode para caminos difíciles a baja velocidad. En pocas palabras; la nueva Ford Raptor 2016 promete muchas horas de emociones al volante

Ford-Raptor-2016-(3)

Ford Raptor 2016 estrena una renovada carrocería que es mucho más ligera, así como un motor V6 Ecoboost, más potente y eficiente

A nivel estético, la nueva Ford Raptor no ha perdido ni un ápice de su atractivo. Conserva su distintiva parrilla con el emblema en color oscuro mate, así como todas esas características que han hecho de ella un objeto de deseo para los fanáticos de las pick ups de alto desempeño.

Ford afirma que su nueva Raptor se inspira en los Trophy Trucks (las 'pick-up' más potentes y rápidos). Es seis pulgadas más ancha que la F-150 estándar, lo que incrementa su estabilidad. Además, incorpora rines de 17”, de nuevo diseño.

Ford-Raptor-2016(4)

 

Galería de imágenes