×

Porsche ingresó 5080 millones de euros en tres meses

Por Javier Mota- 2015/04/29

Porsche Macan 2015 en Alemania

Porsche ingresó 5080 millones de euros en tres meses

Porsche AG comenzó 2015 de manera exitosa, con aumento de ingresos y ganancias, gracias a la venta de 51.102 vehículos, lo que representa un incremento de 32% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos en los primeros tres meses del año crecieron 29% para llegar a 5,080 millones de euros, mientras que la ganancia operativa subió 10% para ubicarse en 765 millones de euros. De igual manera, el número de empleados creció 12% para llegar a 22.945 trabajadores.

“Nuestra exitosa estrategia de agregar versiones de los vehículos existentes nos permite satisfacer los deseos de muchos clientes que quieren tener un vehículo completamente personalizado”.

– Matthias Müller, Presidente  Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG

Una razón fundamental para ello es el éxito de ventas del nuevo auto deportivo del segmento de los SUV compactos, el Porsche Macan, el cual llegó al mercado el año anterior y por primera vez estará disponible por un período completo de 12 meses en 2105.

Otros aspectos destacables son las nuevas versiones de modelos existentes, incluyendo los modelos GT del Porsche 911 GT3 RS y el Cayman GT4, así como el Boxster Spyder y el Panamera Exclusive.

Porsche Panamera 2015 Exclusive Series

El resultado de 765 millones de euros alcanzado durante el primer trimestre refleja nuestra conveniente estructura de costos y la alta rentabilidad de Porsche”. 

Lutz Meschke, Miembro del Directorio Ejecutivo de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche AG.

“Con respecto al año fiscal completo, alcanzaremos como mínimo el mismo margen de rentabilidad del año anterior”, agregó. “Nos mantendremos firmes en cumplir con nuestro objetivo de obtener un retorno estratégico de 15%”.

Los factores que más pesan en la columna del débito son desembolsos para el desarrollo de futuras series de modelos y tecnologías vanguardistas, así como grandes inversiones en la extensión y remodelación de las plantas de producción de Porsche.

Porsche 911 Carrera GTS 2015

Durante los últimos tres años los costos de investigación y desarrollo prácticamente se han duplicado en Porsche, especialmente a causa de nuevos trenes de rodaje alternativos.

“Este año los costos de investigación y desarrollo equivaldrán una vez más a cerca del nueve o 10% de las ventas”, dijo Meschke. Esta cifra representa una tasa extremadamente alta si es comparada con el resto de la industria.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE