Rolls Royce rompió récord de ventas en 2014 por quinto año consecutivo. En el 2014 la marca inglesa logró comercializar 4,063 vehículos , lo cual se traduce en 12% de aumento con respecto al 2013.
Con esta cifra, la firma propiedad de BMW Group ha rebasado por primera vez, en sus 111 años de existencia la cifra de 4 mil unidades vendidas. Nada mal para una empresa cuyos productos valen en promedio $237.000
Rolls Royce establece un nuevo récord de ventas en 2014 y por primera vez en 111 años de existencia rebasa la cifra de 4 mil unidades comercializadas
Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls Royce afirmó que los modelos Ghost Series II, Wraith y Phantom han sido piezas claves para este aumento de ventas.
Estados Unidos, el mercado más importante
El ejecutivo puntualizó que en Estados Unidos las ventas crecieron 30%, convirtiendo a este país en el mayor mercado individual para la marca propiedad de BMW Group. Por su parte, el mercado de Oriente Medio registró un 20% de aumento y Europa 40 por ciento.
Para Rolls Royce, Inglaterra es el cuarto mercado en importancia con un 13%., Por otro lado, el concesionario con las mejores ventas del 2014 fue Rolls-Royce Motor Cars de Abu Dhabi.
Torsten Müller-Ötvös comentó:
Rolls Royce tiene el compromiso de un crecimiento sostenido a largo plazo como ya quedó demostrado en el 2014 con la apertura de seis nuevos concesionarios. Con estos, ya son 127 los pisos de venta que tenemos en todo el mundo.
De acuerdo a una entrevista concedida por el CEO de Rolls-Royce a la BBC de Londres, una buena parte de las ganancias de la marca provienen de los autos hechos a la medida del cliente.
"Un número récord de clientes visitó a los consultores de diseño de Rolls-Royce para ordenar vehículos personalizados", dijo a la BBC Torsten Müller-Ötvös.