¿Te sacas los mocos cuando manejas?
La mayoría de los adultos generalmente culpan a los niños como fuente de nervios y ansiedad cuando viajamos en auto, pero un nuevo nuevo estudio reveló que los padres generan una cantidad similar de tensión, cuando por ejemplo, pelean a gritos entre si, insultan a otros conductores o incluso cuando se sacan los mocos de la nariz.
La encuesta fue realizada por Ford Europa, pero los resultados seguramente reflejan también a los conductores de todo el mundo, incluyendo a los de Estados Unidos.
Las respuestas de 2,000 niños europeos reveló que 66% dice que sus padres son la causa de molestia cuando viajan en auto, que su único remedio es darles juguetes o ponerles películas para que se porten bien.
¿Te sacas los mocos cuando manejas? Eso puede enfurecer a tu hijo.
Estas son otras reveladoras respuestas de la encuesta:
- Los padres que cantan son los menos populares en el Reino Unido, donde 39% de los niños consideran este hábito el más molesto.
- Los niños franceses fueron los únicos a los que esto no les parecía un comportamiento molesto, se quejaban el doble de que sus padres gritasen a otros conductores.
- En toda Europa, 61% de los niños aseguran que sus padres se enfadaron o dijeron “palabras feas”. Los padres franceses son los peores: 74%.
- Italia es el único país en el que menos de la mitad de padres pierden los nervios: 39%.
- Preguntar: “¿Falta mucho?” cuando se aburren es la respuesta más habitual: 63%.
- Los niños de Reino Unido e Italia son los más proclives a pedir a papá y mamá que pongan música.
- 26% de los infantes dijo que sus padres les prestan sus teléfonos celulares inteligentes para que jueguen durante el viaje.
- 20% pueden ver una película o un programa de televisión como remedio al aburrimiento.
- Los padres británicos son los más proclives a darles juegues: 29%.
- Los niños que mejor se portan son los alemanes, ya que 38% asegura que sus padres no tienen que hacer nada para que se porten bien.
- Los niños y niñas de todos los países identifican a su padre como el que mejor maneja: 61%.
- Los padres italianos obtuvieron la mejor valoración sobre sus costumbres al volante: 67%.
- Las madres británicas son las que más cerca están de ser elegidas como favoritas: 45%.
- Los niños de Reino Unido, Italia y Alemania dijeron que el peor hábito de sus padres es hurgarse la nariz para sacarse los mocos mientras manejan.
Cinco consejos para viajar con niños.