Tecnología Porsche en Las 24 Horas de Le Mans

Por Javier Mota - 2015/06/05


Tecnología Porsche en Las 24 Horas de Le Mans

Tecnología Porsche en Las 24 Horas de Le Mans

La tecnología Porsche en Las 24 Horas de Le Mans es probada bajo las condiciones más exigentes del mundo para luego pasar a los autos de producción del futuro.

“Bien sea que se trate de diseño ligero, aerodinámica, motores con turbo, pero con menos cilindros y cilindrajes, conceptos híbridos o la ampliación de la gama de vehículos eléctricos; todos estos temas son de gran importancia para el futuro de Porsche –y nosotros probamos nuevas soluciones para todos ellos en las 24 Horas de Le Mans y en las carreras de seis horas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA”, dijo Wolfgang Hatz, Miembro del Directorio Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porche AG.

Esto aplica especialmente para los tres Porsche 919 Hybrid que están compitiendo en la máxima categoría del WEC, la clase Le Mans Prototype 1 (LMP1).

Sin embargo, los dos Porsche 911 RSR del equipo de fábrica de la categoría GT también sirven como laboratorios de pruebas sobre ruedas para los futuros vehículos de producción.

“Ambos autos de carreras son ejemplos perfectos de lo que llamamos Porsche Intelligent Performance”.

- Wolfgang Hatz, Miembro del Directorio Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porche AG.

Las primeras letras de esas tres palabras también adornan los cinco autos de fábrica que competirán la próxima semana en Le Mans.

Tecnología Porsche en Las 24 Horas de Le Mans



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE