Top 6, Los Muscle Cars Más Impresionantes De Todos Los Tiempos
Los muscle cars son objetos del deseo.
Son autos que no pasan de moda y que al contrario de lo que pasa con otros automóviles, aumentan su valor, gracias a sus características inherentes, tales como potencia, manejo audaz, tracción trasera y motores de gran cilindrada bajo el capó.
Continua leyendo para conoces los Mejores Muscle Cars de Todos Los Tiempos
Ford Mustang Shelby GT500 1967
Sin duda, una de las pizas más deseadas por los amantes de los Muscle Cars. Una maravilla creada por el inolvidable Carroll Shelby, quien en 1967 brindó a los amantes de la potencia esta pieza equipada con un motor de bloque grande de 428 pulgadas cubicas y 355 caballos de fuerza.
El Shelby GT500 de 1967 podía incorporar una transmisión manual de cuatro velocidades o una automática de tres. Este auto era especial porque además constaba de partes de la carrocería fabricadas con fibra de vidrio, como el frente, las entradas de aire en el capó, cuatro tomas de aire a los costados (dos de cada lado) y un spoiler en la parte trasera.
Las luces posteriores fueron tomadas del Mercury Cougar.
Dodge Charger RT
Durante años, Dodge se especializó en crear muscle cars de gran linaje, como por ejemplo el Charger R/T, equipado con un motor Magnum V8 440 de 375 caballos de fuerza, aunque también estaba disponible con el Hemi 426 con 425 caballos de fuerza. La caja podía ser automática de cuatro velocidades, o bien el kit Competition-Plus con un convertidor de torque especial para ganar tiempo.
Plymouth Roadrunner Superbird 1970
Gracias a las reglas de NASCAR entre finales de los 60 y principios de los 70, los autos de competencia debían tener equivalentes para circular por las calles. Fue así como nació el Dodge Charger Daytona de 1969 y el Plymouth Roadrunner Superbird, un año después.
La característica común entre ambos autos era el frente con forma de cono, la imagen del Roadrunner y gran alerón en la parte trasera que le daba mejor aerodinámica. De este modelo se produjeron sólo 2,783 unidades en 1970. Los motores disponibles eran un 440 de 375 caballos de fuerza, un 440+6 de 390 caballos de fuerza y el 426 Hemi de 425 caballos de fuerza.
Pontiac GTO “The Judge” 1969
En 1969, el auto que había iniciado la fiebre de los Muscle Cars, el Pontiac GTO en su más reciente versión entonces, estaba perdiendo popularidad ante el Plymouth Roadrunner así que John DeLorean, Jefe de ingeniería de Pontiac, introdujo la versión llamada “The Judge”.
Este impresionante auto constaba de entradas de aire en el cofre con calcomanías con el nombre Ram Air, stickers “The Judge” en las salpicaderas delanteras, líneas que corrían desde el frente hasta el pilar C, rines especiales, alerón trasero y en el interior una calcomanía en la guantera y el pomo de la palanca en forma de T en las versiones manuales.
Bajo el capó se ubicó un motor V8 de 400 pulgadas Ram Air III de 366 caballos de fuerza, aunque opcionalmente estaba disponible el Ram Air IV con 370 caballos de fuerza.
Hoy en día un Judge original puede llegar a valer más de $100,000, dependiendo su estado de conservación.
Chevrolet Camaro Z28 1969
Con una suspensión más firme, rines más anchos, dirección de mejor respuesta, líneas en el cofre y atrás, frenos de disco en la parte trasera (opcionales en ésta versión) y un motor V8 302 que desarrollaba 290 caballos de fuerza, el Camaro Z28 de 1969 llegó para conquistar corazones. Éste muscle car fue el causante de que Ford lanzara el Mustang Boss 302.
Chevrolet Chevelle SS 454 1970
La era de los Big-Blocks estaba en su auge, cuando Chevrolet lanzó el Chevelle SS, equipada con un bloque V8 454 que desarrollaba impresionantes 360 caballos de fuerza, gracias a una transmisión automática de cuatro velocidades, con la que lograba recorrer el cuarto de milla en 14 segundos, con una velocidad máxima de más de 100 mph, y todo ello sin ningún tipo de modificación.
Ahora nos gustaría saber ¿Cuál muscle car de tu preferencia incluirías en esta lista?