Chevrolet Camaro 2016, Test Drive por toda Europa

Por Javier Mota - 2015/06/28

Chevrolet envió una flota del nuevo Chevrolet Camaro 2016 a Europa para probarlo en algunas de las pistas más famosas de ese continente y en la famosa Autohahn de Alemania, en la que no existe el límite de velocidad.

Chevrolet Camaro 2016, Test Drive por toda Europa

Chevrolet envió una flota del nuevo Chevrolet Camaro 2016 a Europa para probarlo en algunas de las pistas más famosas de ese continente y en la famosa Autohahn de Alemania, en la que no existe el límite de velocidad.

La sexta generación del Chevrolet Camaro, que saldrá a la venta en Estados Unidos a finales del 2015, ha sido el deportivo más vendido en los últimos cinco años, y con las mejoras que recibió por dentro y por fuera, seguramente mantendrá su liderazgo por mucho tiempo.

Las pruebas del Chevrolet Camaro 2016 en las pistas europeas coincidieron con su presentación en el Goodwood Festival of Speed que se realizó este fin de semana.

El nuevo Chevrolet Camaro 2016 fue totalmente rediseñado para esta 6ta. generación. Ahora se fabrica sobre la arquitectura Alpha de General Motors que comparte con el Cadillac ATS, que fue creado para competir con los modelos respectivos de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Chevrolet Camaro 2016, nuevo de la parrilla al alerón trasero

Más en todo

Este nuevo Camaro es más ligero, más ancho y más poderoso, gracias a una nueva gama de motores que incluye uno turbo cargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, un V6 de 3.6 litros y el V8 de 6.2 litros, este último con 455 caballos de fuerza y 455 libras de torsión por pie lineal, lo que lo convierte en el Camaro SS más potente de la historia.

Estará disponible con transmisión automática de ocho cambios o con la manual de seis.

“El rediseño del nuevo Camaro fue un reto emocinante y complicado a la vez. La fórmula fue poder ofrecer más en todo”.

- Alan Batey, Director Global de la Marca Chevrolet.

“Para los entusiastas del Camaro, el nuevo modelo retiene las líneas de diseño características del modelo y ofrece mejor desempeño, y para la nueva generación, incorpora lo más avanzado de la ingeniería”, agregó.

Esta semana en Detroit, Chevrolet presentó la versión convertible del Camaro Convertible 2016, el único convertible con operación 100% automática, control remoto, y la posibilidad de abrirla y cerrarla en movimiento de hasta 30 millas por hora.

El sistema electro-hidráulico incluye además una capota de multicapas con barreras acústicas, con lo que ofrece una cabina silenciosa y confortable cuando y emula la silueta del nuevo Chevrolet Camaro Coupé 2016, que fue presentado el mes pasado en Detroit.

Chevy_Camaro_debut_main_03

Galería de imágenes