Mazda CX-3 2016, primer vistazo en la carretera

Por Javier Mota - 2015/07/23

Mazda CX-3 2016, primer vistazo en la carretera

Por fin llegó el día para ver la nueva Mazda CX-3 2016 en plena acción por los cañones de Malibu, California, donde demostró su agilidad y buen manejo.

La nueva crossover sub compacta de Mazda es un modelo completamente nuevo para la marca y se presenta en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado de Estados Unidos, donde competirá contra modelos como la Nissan Juke la Honda HR-V, la KIA Soul, la Buick Encore y Chevy Trax, el MINI Countryman y el FIAT 500X, entre otros.

Sin embargo, debido a su agresivo diseño deportivo y el típico manejo deportivo de los autos de Mazda y su gran utilidad, la Mazda CX-3, podría estar en una categoría única.

Se trata de un modelo basado en el exitoso Mazda con inspiración en la SUV Mazda CX-5, pero los diseñadores e ingenieros de Mazda no se limitaron a producir una versión compacta, sino que crearon un vehículo completamente nuevo con el que esperan atraer a compradores aún más jóvenes, gracias a la filosofía de diseño KODO – Alma del Movimiento.

Está equipada con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología SKYACTIV-G que produce 146 caballos de fuerza y 146 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis cambios.

El equipo estándar incluye pantalla de 7 pulgadas con cámara de asistencia para maniobras en reversa y Mazda ofrece opciones como Mazda Radar Cruise Control, faros LED que se adaptan a la carretera y el sistema i-ACTIV AWD,  que analiza las condiciones del terreno por donde se circula para proporcionar el poder necesario a cada una de las ruedas.

Potencia y eficiencia

Mazda CX-3 2016, primer vistazo en la carretera

El modelo Mazda CX-3 con tracción en las ruedas delanteras, tendrá un rendimiento de 29 millas por galón de gasolina en ciudad, 35 en carretera y promedio combinado de 31.

Por su parte, el modelo con el sistema i-ACTIV AWD rendirá 27 millas por galón en ciudad, 32 en carretera y 29 de promedio cambiando. Con estas cifras, la Mazda CX-3 será el modelo más eficiente con sistema de tracción en las cuatro ruedas.

¿Me la compro?

La nueva Mazda CX3 2016, que saldrá a la venta a mediados de agosto, tendrá un precio base a partir de los $19,960 para la versión con tracción en el eje delantero.

El sistema opcional i-ACTIV de tracción en las cuatro ruedas, que tiene la tecnología para predecir la temperatura y las condiciones de la superficie por donde se circula, entre otras cosas, para mejorar la experiencia de manejo, tiene un costo adicional de $1,250.

Estos son los precios base de las cuatro versiones que se ofrecen para el mercado de Estados Unidos y los paquetes opcionales para cada uno.

  • Mazda CX-3 Sport: $19,960
  • Mazda CX-3 Touring: $21,960
    • Touring Technology Package: $1,410
  • Mazda CX-3 Grand Touring: $24,990
    • i-ACTIVSENSE safety package: $1,920

Galería de imágenes