×

Mazda CX-3 2016, primer vistazo en la carretera

Por Javier Mota- 2015/07/23

Mazda CX-3 2016, primer vistazo en la carretera

Por fin llegó el día para ver la nueva Mazda CX-3 2016 en plena acción por los cañones de Malibu, California, donde demostró su agilidad y buen manejo.

La nueva crossover sub compacta de Mazda es un modelo completamente nuevo para la marca y se presenta en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado de Estados Unidos, donde competirá contra modelos como la Nissan Juke la Honda HR-V, la KIA Soul, la Buick Encore y Chevy Trax, el MINI Countryman y el FIAT 500X, entre otros.

Sin embargo, debido a su agresivo diseño deportivo y el típico manejo deportivo de los autos de Mazda y su gran utilidad, la Mazda CX-3, podría estar en una categoría única.

Se trata de un modelo basado en el exitoso Mazda con inspiración en la SUV Mazda CX-5, pero los diseñadores e ingenieros de Mazda no se limitaron a producir una versión compacta, sino que crearon un vehículo completamente nuevo con el que esperan atraer a compradores aún más jóvenes, gracias a la filosofía de diseño KODO – Alma del Movimiento.

Está equipada con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología SKYACTIV-G que produce 146 caballos de fuerza y 146 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis cambios.

El equipo estándar incluye pantalla de 7 pulgadas con cámara de asistencia para maniobras en reversa y Mazda ofrece opciones como Mazda Radar Cruise Control, faros LED que se adaptan a la carretera y el sistema i-ACTIV AWD,  que analiza las condiciones del terreno por donde se circula para proporcionar el poder necesario a cada una de las ruedas.

Potencia y eficiencia

Mazda CX-3 2016, primer vistazo en la carretera

El modelo Mazda CX-3 con tracción en las ruedas delanteras, tendrá un rendimiento de 29 millas por galón de gasolina en ciudad, 35 en carretera y promedio combinado de 31.

Por su parte, el modelo con el sistema i-ACTIV AWD rendirá 27 millas por galón en ciudad, 32 en carretera y 29 de promedio cambiando. Con estas cifras, la Mazda CX-3 será el modelo más eficiente con sistema de tracción en las cuatro ruedas.

¿Me la compro?

La nueva Mazda CX3 2016, que saldrá a la venta a mediados de agosto, tendrá un precio base a partir de los $19,960 para la versión con tracción en el eje delantero.

El sistema opcional i-ACTIV de tracción en las cuatro ruedas, que tiene la tecnología para predecir la temperatura y las condiciones de la superficie por donde se circula, entre otras cosas, para mejorar la experiencia de manejo, tiene un costo adicional de $1,250.

Estos son los precios base de las cuatro versiones que se ofrecen para el mercado de Estados Unidos y los paquetes opcionales para cada uno.

  • Mazda CX-3 Sport: $19,960
  • Mazda CX-3 Touring: $21,960
    • Touring Technology Package: $1,410
  • Mazda CX-3 Grand Touring: $24,990
    • i-ACTIVSENSE safety package: $1,920



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE