Test Drive Kia Soul EV 2015

Por Javier Mota - 2015/04/27

Potencia y eficiencia

Kia Soul EV 2015

La tracción delantera del KIA Soul EV 2015 se alimenta por un motor eléctrico de 81.4 kW y 109 caballos de fuerza, que produce 210 libras de torsión por pie lineal que, como en todo auto eléctrico, está disponible en su totalidad en cuanto se pisa el pedal del acelerador.

El motor de imán permanente sincrónico, con aire acondicionado de refrigeración líquida, utiliza imanes de capas múltiples para ayudar a mejorar la eficiencia y reducir el zumbido que se experimenta comúnmente en otros vehículos eléctricos.

El motor suministra potencia a las ruedas delanteras a través de una unidad de reducción de engranaje constante de una sola velocidad. La aceleración de 0 a 60 millas por hora toma menos de 12 segundos con una velocidad máxima electrónicamente limitada a aproximadamente 90 millas por hora.

Para beneficio de la seguridad del peatón, el Soul EV está equipado con un sistema de sonido de motor (Virtual Engine Sound System, VESS por sus siglas en inglés) que emite una alerta sonora a velocidades inferiores a las 12 millas por hora y cuando el coche marcha en reversa.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE