Ford Focus RS en manos de Ken Block
Ford está muy orgulloso del Focus RS que ahora tendrá cuatro ruedas y llegará a Estados Unidos, por eso se lo han dado al rey del Gymkhana, Ken Block, para probarlo.
Acostumbrado a manejar un Ford Fiesta con más de 650 hp, y más recientemente un Mustang 68 con tracción en las cuatro llantas y un enorme V8 al centro, Ken Block tuvo que conducir el mucho menos poderoso y radical Focus RS que tendrá más de 315 caballos de fuerza que serán enviados a las cuatro ruedas con todo y vectorización de torque y un máximo de 70% enviado al eje trasero.
Pero la falta de potencia y ser un auto de calle no significa que esta versión del Focus no sea divertida. Eso es lo que el señor Block nos demuestra al hacer un recorrido estilo Gymkhana a través de la fábrica de ensamblaje del Focus RS con todo y derrapes, y claro, muchísimo Hooning.
Parece que Ford y Block regresaron a las raíces del Gymkhana en las cuales no veíamos un auto recorrer y destruir grandes ciudades, sino más bien una fábrica abandonada o un set desierto.
En el video no escuchamos el ruido de un auto sin restricciones y no vemos los quemones de llanta, pero el éste sigue siendo igualmente espectacular.