Buick Avista Concept, debut en Auto Show Detroit 2016

Por Javier Mota - 2016/01/10

Buick Avista Concept, debut en el Auto Show Detroit 2016

Buick Avista Concept, debut en Auto Show Detroit 2016

El Auto Show Detroit 2016 arrancó el domingo por la noche con el debut del Buick Avista Concept, un gran coupé 2+2, con una radical nueva imagen para una de las marcas más históricas de General Motors.

El más reciente prototipo de Buick es un auto de grandes proporciones con tracción trasera de motor V6 con doble turbocargador, que genera 400 caballos de fuerza y una cabina cómoda y equipada con lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad a Internet.

“El Avista encarga el alma dinámica de Buick", dijo Duncan Aldred, el Vice Presidente de Ventas Globales, Servicio y Mercadeo de Buick. "Es una expresión moderna de los orígenes de la marca, con el desempeño, la sofisticación y una belleza elegante".

Las líneas de diseño del Buick Avista la dan una imagen alargada desde el frente hasta la parte trasera, que aparente estar en movimiento constante, imitando la filosofía de diseño del prototipo Avenir, que dio paso más adelante a la nueva generación del Buick LaCrosse.

La ausencia del Pilar B le da una imagen de amplitud lo mismo desde fuera que desde dentro de la cabina, lo que enfatiza su elegancia.

La proporciones exteriores son de 110.7 pulgadas (2,811 mm) entre los ejes, 63 pulgadas (1,601 mm) de ancho en el frente y 62.9 pulgadas (1,598 mm) en la parte trasera, lo que acentúa su espíritu deportivo.

Además, lleva ruedas de aluminio de 20 pulgadas, con detalles del color Dark Sapphire Jewel de la carrocería, y adornos cromados para elevar aún más las características típicas de Buick.

“El Buick Avista tiene una elegancia simple, que transmite la pureza del desempeño que ha sido siempre la característica fundamental del diseño de Buick", dijo Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Global de Buick. "Fue diseñado para expresar el espíritu de una experiencia de manejo perfecta".

Las características de grandeza del Buick Avista sirven para dar una idea lo que que pudiera ser un gran coupé de producción en los próximos años.

Buick Avista Concept, debut en el Auto Show Detroit 2016

Galería de imágenes