Video Porsche Boxster Spyder 2016, Deportividad A Su Máxima Expresión

Por Marcos Bureau - 2016/01/21


Porsche Boxster Spyder 2016, Deportividad A Su Máxima Expresión

El Porsche Boxster Spyder 2016 es uno de los modelos más atractivos y apasionantes cerados en fechas recientes por la marca alemana. La fórmula para este nuevo modelo sigue muy de cerca la que se utilizó en el Porsche Boxster original, que fue lanzado en el año 2011.

No obstante, algunas cosas han cambiado, como el interior, el cual fue notablemente mejorado, al igual que los elementos aerodinámicos exteriores, las fascias de diseño específico, heredadas del Porsche Cayman GT4, el alerón posterior que es notoriamente más grande para brindar un mejor efecto aerodinámico. La suspensión fue revisada específicamente para este auto y su altura se redujo aproximadamente 0.8 pulgadas, para mejorar el centro de gravedad. Básicamente se trata de un auto creado con un estilo único para brindar una experiencia de manejo superlativa.

Porsche afirma que el nuevo Boxster Spyder es el más potente y veloz creado hasta la fecha. El Porsche Boxster Spyder 2016 es impulsado por un motor 3.8 litros V6 que desarrolla 375 caballos de fuerza y que fue heredado de la anterior generación del Porsche GT4, quien a su vez lo heredó del modelo 911.

Porsche Boxster Spyder 2016

La máquina del Porsche Boxster Spyder 2016 presume 45 caballos de fuerza más que el Boxster GTS y ostenta una velocidad máxima de 180 mph, la cual llega al pavimento gracias a una transmisión manual de seis velocidades.

La aceleración es igualmente asombrosa. El Porsche Boxster Spyder 2016 realiza un sprint de 0 a 60 mph en 4.4 segundos. Otra característica digna de destacar es el techo retráctil, que es 22 libras más ligero, en relación a otros modelos Boxster. De igual forma, su funcionamiento fue mejorado, evitando los problemas que representaba el anterior modelo. La capota se opera de forma manual, aunque cuenta con un cierre electrónico en la parte superior del parabrisas, con el fin de mantenerlo en su lugar en todo momento.

Los rines de 20 pulgadas también son específicos de este modelo, mientras que el sistema de frenos proviene del 911 Carrera S. El sistema de escape cuenta con un impecable acabado de cromo color negro.

Porsche Boxster Sypder 2016

Interior

Pese a ser un auto cien por ciento deportivo, el Porsche Boxster Spyder 2016 ofrece asientos sumamente cómodos, tapizados en cuero lo mismo que el resto del habitáculo, incluyendo el tablero. De forma opcional están disponibles las cubiertas traseras de fibra de carbono.

El volante es más pequeño en relación a los Boxster de producción regular, lo mismo que la palanca de velocidades. Uno de los detalles que llama la atención en el habitáculo son las manijas de tela en los paneles de puertas, una clara reminiscencia del carácter deportivo de este roadster.

Al frente del conductor destacan los instrumentos digitales que brindan la información necesaria de todo lo que sucede bajo la cubierta del motor flat-six de este impresionante modelo deportivo.

Precio inicial Porsche Boxster Spyder 2016: $82,000

Porsche Boxster Spyder 2016

 

Galería de imágenes