Maserati Levante, debut en el Auto Show Ginebra 2016

Por Javier Mota - 2016/02/19

 Maserati Levante

Maserati Levante, debut en el Auto Show Ginebra 2016

Maserati adelantó las primeras imágenes del exterior de la nueva Maserati Levante, la primera SUV en un siglo de historia de la Casa del Tridente, que debutará en el Auto Show Ginebra 2016.

La nueva SUV completará la gama actual de sedanes Quattroporte y Ghibli, el coupé deportivo GranTurismo y el convertible Maserati GranCabrio.

El diseño de la SUV Levante permite identificarla inmediatamente como un Maserati y su carácter italiano: su agresivo frontal introduce nuevos grupos de iluminación separados en dos elementos, con el superior unido a la parrilla.

La firma del diseño Maserati está claramente visible en la parte lateral del vehículo: sus  tres icónicas salidas de aire sobre los pasos de ruedas delanteros, el  pilar C trapezoidal con el logo “Saetta” y las amplias y luminosas ventanillas sin marcos.

En la parte trasera destaca la luneta trasera muy inclinada y con forma afilada, elementos típicos de los vehículos deportivas de altas prestaciones.

Maserati Levante

Potencia y lujo al máximo

A nivel técnico, el chasis de la Maserati Levante fue diseñado para combinar altas prestaciones por carretera, típicas de todos los Maserati, una dinámica de conducción sin igual incluso en superficies de baja adherencia y unas excelentes prestaciones y confort off road.

Uno de los grandes puntos fuertes de la nueva SUV de Maserati es sin duda el completo equipamiento standard de todas sus versiones, que incluye: una sofisticada suspensión con amortiguadores con control electrónico y muelles de aire regulables en varios niveles, sistema de tracción integral inteligente “Q4” y cambio automático de ocho velocidades con calibrado desarrollado especificamente para el nuevo SUV del Tridente.

La oferta de motores de la Maserati Levante incluirá opciones de gasolina y diésel para el mercado Europeo.

La Maserati Levante se fabricará en la planta de Mirafiori en Turín, de donde ya salieron las primeras unidades para el inicio de su venta en Europa.

Su lanzamiento en el resto del mundo será más adelante en el 2016.

Maserati Levante

Galería de imágenes