Toyota Connected, nuevo avance en la tecnología

Por Javier Mota - 2016/04/04

Toyota presentará mapa del futuro en CES Las Vegas 2016

Toyota anunció hoy la creación de Toyota Connected, Inc., una nueva división que le ayudará a ampliar su capacidad de administración de datos y servicios en todo el mundo, como parte de su visión hacia un futuro de movilidad limpia, segura y práctica.

La nueva compañía subsidiaria de Toyota aprovechará la capacidad de la nube de datos Azure de Microsoft para desarrollar “servicios productivos, conceptuales e intuitivos para humanizar la experiencia de manejo”.

“Toyota Connected le ayudará a nuestros clientes a liberarse de la tiranía de la tecnología. Hará sus vidas más fáciles y nos ayudará a regresar a un sentido humano”, dijo Zack Hicks, CEO de Toyota Connected y Jefe Operativo de Información de Toyota Motor North America. “Desde los servicios telepáticos que aprenden los hábitos de los conductores, hasta las bases de datos de las aseguradoras para fijar precios bajo una base real de hábitos e historial de manejo, o redes de autos conectados que pueden intercambiar información sobre las condiciones del camino y el tráfico, nuestro objetivo es ofrecer servicios que hagan la vida más fácil”.

Toyota Connected, un paso más en el avance de la tecnología

Toyota presentará el mapa del futuro en CES Las Vegas

Toyota Connected tendrá su sede en Plano, Texas y operará bajo dos mandatos: ofrecer servicios transparentes y contextuales y usar los sistemas más avanzados de análisis de datos para apoyar el desarrollo de productos para los consumidores, concesionarios, distribuidores y socios.

La nueva división consolidará todas las iniciativas de Toyota en lo referente a análisis y administración de datos, así como los servicios derivados de esos proyectos.

La estructura de Toyota Connected se basa en la reorganización mundial en empresas especializadas en productos de Toyota Motor Corporation (TMC) y tratará de ampliar la labor de Toyota en tecnologías conectadas y de análisis de datos.

Shigeki Tomoyama, alto directivo de TMC, será el Presidente de Toyota Connected, mientras que el Director de Información de Toyota Motor North America, Zack Hicks, será el CEO de Toyota Connected.

Gracias a esa estructura, Toyota Connected centralizará las iniciativas de la compañía en una amplia variedad de ámbitos tecnológicos emergentes, para garantizar que el objetivo común de todos ellos es el cliente.

Las áreas programáticas incluyen servicios en el vehículo y telemática; conectividad hogar/Internet de las cosas; personalización; seguridad; integración con ciudades inteligentes; y un amplio espectro de servicios de datos para los trabajadores de Toyota, sus concesionarios, servicios de flotas, etc.

En el momento del lanzamiento, Toyota Connected ya ofrece una gama de servicios de datos e informáticos en todas las operaciones de Toyota, así como asistencia a la investigación en curso sobre inteligencia artificial y robótica y al Toyota Research Institute.

La filosofía de Toyota Connected se basa en la creencia de Toyota en la movilidad centrada en las personas, además de un compromiso fundamental con la privacidad personal. Toyota Connected operará observando plenamente los Principios de Privacidad para Servicios y Tecnologías de Vehículos de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. — Federal Trade Commission's Privacy Principles for Vehicle Technologies and Services—.

Avances del futuro hoy

Toyota Connected

Durante el pasado Consumer Electronics Show 2016 (CES) en Las Vegas, Toyota presentó el mapa del futuro, como parte de sus iniciativas para mejorar la seguridad en los autos gracias a un nuevo alta precisión que utiliza información generada por sistemas avanzados de GPS y cámaras instaladas en los autos.

En octubre de 2015, había presentado el Concepto Mobility Teammate, como parte de un proyecto más amplio para implementar tecnologías que ayuden al desarrollo de la conducción autónoma, nuevos sistemas de movilidad, la mejora de la seguridad y la eficiencia.

También había anunciado la inversión de ha decidido invertir $8.2 millones en la empresa Preferred Networks Inc. (PFN) para ampliar la investigación y desarrollo de una amplia variedad de tecnologías que se espera que afecten de forma sustancial a la naturaleza de la movilidad en el futuro, con énfasis en la inteligencia que asiste en la conducción, la conectividad y la interactividad.

Galería de imágenes