Video Mazda MX-5 RF, primicia del Auto Show Nueva York

Por Marcos Bureau - 2016/04/01

Mazda MX-5 RF, primicia antes del Auto Show de Nueva York

Mazda MX-5 RF fue develado a los medios de prensa la noche previa al inicio del Auto Show de Nueva York. Durante esta impresionante presentación tuvimos oportunidad de captar de cerca los múltiples detalles de este roadster con aspecto de coupé, cuyas siglas se refieren precisamente a su configuración Rectractable Fastback (RF).

Básicamente se trata de la variante hardtop, pero con un toldo retráctil de funcionamiento totalmente automático que se abre y se cierra en tan solo doce segundos y cuyo funcionamiento lo podemos apreciar en el video. De hecho, Mazda afirma que el toldo se puede retraer mientras el coche está en movimiento, siempre y cuando la velocidad no sea superior a las 6 mph.

Esta es la cuarta generación de uno de los autos convertible más vendido del mundo y es orgullosamente fabricado por Mazda. Resulta singular apreciar que sus dimensiones se mantienen sin cambios con respecto al MX-5 de serie, aunque su altura si creció casi una pulgada. La capacidad de almacenaje se mantiene sin cambios.

Nueva transmisión para Mazda MX-5 RF

Mazda MX-5 RF, primicia antes del Auto Show de Nueva York

Una de las novedades más remarcables de este modelo es que estrena una transmisión automática de seis velocidades que se acoplará  al motor Skyactiv-G 1.5 litros de 129 caballos de fuerza o bien al 2.0 litros  de 158 caballos de fuerza.

A pesar de que el techo metálico ocupa más espacio que el de lona, la capacidad de carga en el maletero es de 4.6 pies cúbicos, lo que permite llevar el equipaje suficiente para un viaje completo.

Cuando está cerrado, el techo reduce significativamente el nivel del ruido exterior en la cabina, por lo que se puede decir que el Mazda MX-5 RF 2017, es dos autos en uno.

Mazda afirma que su roadster también ha recibido mejoras a nivel dirección y suspensión. Precios y fecha de lanzamiento serán dados a conocer más adelante.

Video Mazda MX-5 RF

Galería de imágenes