Primer Acura NXS 2017 en manos de su dueño

Por Javier Mota - 2016/05/24

Primer Acura NXS 2017 en manos de su dueño

El primer Acura NSX 2017, el esperado súper auto deportivo de la marca japonesa, salió de la planta Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio y fue entregado a su dueño.

“Hoy se cumple un gran sueño aquí en PMC con la culminación de más de 30 años de experiencia en la fabricación de autos en Ohio”, dijo Clement D’Souza, el Jefe del Equipo de Ingenieros en el Proyecto Acura NSX. “A través de la experiencia y la pasión de nuestros técnicos, hemos podido crear grandes innovaciones en el diseño y la producción de la nueva generación del súper deportivo de Acura, con una increíble precisión en su desempeño”.

El Acura NSX 2017 con el número de identificación (VIN) 001 fue entregado al empresario y dueño de equipos en la NASCAR, Rick Hendrick, quien se ganó el derecho a comprar el primer modelo de producción tras ofrecer $1.2 millones en la subasta Barrett-Jackson en enero pasado.

Todas las ganancias de la venta del auto fueron donadas a la Fundación Pediátrica contra el Cáncer de Cerebro y a la organización de ayuda a los jóvenes, Camp Southern Ground.

Primer Acura NXS 2017 en manos de su dueño

Primer Acura NSX 2017

Hendrick condujo el Acura NSX color Valencia Red Pearl VIN 001 desde el momento en que salió de la línea de producción con su interior especialmente diseñado con piel de Alcántara, frenos de cerámica y piezas de fibra de carbono en la tapa del motor, techo y el alerón trasero.

“El NSX es la expresión pura del ADN Precision Crafted Performance de Acura y define el eso
espíritu retador de la marca”, dijo Jon Ikeda, Vice Presidente y Gerente General de Acura. “Estamos ansiosos por poder ofrecer a nuestros clientes la experiencia de un producto de ensueño y vamos a tomar impulso de este momento para continuar invirtiendo y creciendo con Acura”.

Hedrick, quien supero a Jay Leno y a Jerry Seinfeld en la carrera hacia la compra del primer Acura NSX, agradeció la oportunidad de contribuir a obras de caridad al mismo tiempo de poder adquirir lo que describió como “deportivo verdaderamente increíble”.

“Tomar posesión del primer super deportivo de Acura y saber que pudimos beneficiar a dos organizaciones increíbles que ayudan a los niños hace que este momento sea muy especial para mi y para todos en nuestro equipo”, dijo Hendrick, dueño de Hendrick Motorsports y Presidente de Hendrick Automotive Group. “Es especialmente confortante ver que este increíble súper deportivo nació en Estados Unidos, lo que refleja el compromiso de la compañía en la innovación y la producción local”.

La nueva generación del Acura NSX es impulsada por una combinación del motor V-6 de 3.5 litros y doble turbocargador, con los motores eléctricos, para generar un total 573 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de nueve cambios de doble embrague y el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Con esta combinación híbrida, el Acura NSX 2017 acelera de 0 a 60 millas en 3.0 segundos y alcanza velocidad máxima de 191 millas por hora.

Test Drive Acura NSX 2017

Galería de imágenes