Porsche Panamera 2017, 2da. generación con más en todo

Por Javier Mota - 2016/06/30

El nuevo Porsche Panamera 2017 fue totalmente renovado exaltar aun más dos características que a primera vista parecen contradictorias: el alto desempeño de un auténtico deportivo y la comodidad de un gran auto de lujo.

Esta segunda generación del Panamera recibió mejoras en todas las variantes del tren motor, las transmisiones, el chasis para mejorar la experiencia de manejo y por dentro, ahora incluye lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, con una nueva interpretación de las pantallas y todos los instrumentos de control.

Además, amplía los límites del manejo extremo de los deportivos auténticos con innovaciones como el sistema de dirección del eje trasero, la compensación activa del balance y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

Visualmente, el nuevo Panamera refleja en un nuevo diseño inconfundiblemente deportivo, con largas proporciones, hombros pronunciados, flancos atléticos y una línea de techo - 20 milímetros más baja que el anterior -, que transmite sensación de velocidad, típica de un Porsche y que crea un vínculo de estilo con el icono del diseño en la marca, el Porsche 911.

Porsche Advanced Cockpit

En el nuevo Panamera, Porsche introduce un concepto de pantalla y controles orientados al futuro con el Porsche Advanced Cockpit que, con su interfaz de usuario similar al de un smartphone y las pantallas de LED configurables, impresiona por su intuitiva funcionalidad.

Además, el Porsche Communication Management (PCM 4.1) ofrece una gama completamente nueva de conectividad, con sus funciones digitales inteligentes y sus servicios online.

El Porsche Advanced Cockpit transforma el mundo analógico al presente digital de la movilidad, sin abandonar el componente pasional. El cuentarrevoluciones, colocado en el centro del cuadro de instrumentos, es un homenaje al Porsche 356 A de 1955.

Potencia y eficiencia

Esta segunda generación del Panamera se ofrecerá inicialmente en las versiones Panamera Turbo, el Panamera 4S y el Panamera 4S Diesel, todos ellos - incluido por primera vez el diésel-, pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión Porsche de doble embrague y ocho velocidades (PDK).

El Panamera Turbo está equipado con un motor de gasolina V8 con 550 caballos - 30 más que el anterior-, y 567 libras de torsión por pie lineal entre las 1,960 y las 4,500 revoluciones por minuto - 51 libras más que el anterior -,  con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.6 segundos (3.4 segundos con el Sport Chrono Package) y alcanza velocidad máxima de 190 millas por hora.

Por su parte, el Panamera 4S tiene el V6 de gasolina que genera 440 caballos de fuerza (20 más que el anterior), a  5,650 revoluciones por minuto y 405 libras de torsión por pie lineal (21 más que el anterior), con lo que acelera de 0 a  60 millas por hora en 4.2 segundos (4.0 segundos con el Sport Chrono Package) y alcanza 180 millas por hora de velocidad máxima.

Para el mercado europeo inicialmente, se ofrecerá el Panamera 4S Diesel que tiene un V8 de 422 caballos de fuerza.

Las cifras oficiales de rendimiento de gasolina para Estados Unidos se darán a conocer más cerca de la fecha de venta.

Porsche Panamera 2017 ¿Me lo compro?

El Porsche Panamera 2017 llegará a los concesionarios de Estados Unidos en enero de 2017 con la siguiente lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retrail Price, MSRP):

Porsche Panamera 4S 2017: $99,900.

Porsche Panamera Turbo: $146,900.

Más $1,050 por el cargo de Distribución y Entrega.

Galería de imágenes