Nuevo premio para SUV del Año en el Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2016/06/21

Los nominados al North American Car and Truck of the Year 2015

 

El Premio al Auto y Camioneta del Año en Norte América (NACTOY, por sus siglas en inglés) agregó una tercera categoría para premiar a la SUV del Año, a partir de la próxima edición del Auto Show Detroit 2016.

“La explosiva popularidad de las SUV ha dominado a la industria automotriz”, dijo Mark Phelan, el Presidente de NACTOY. “Los consumidores usan las SUVs para todo; desde el trabajo, como transporte familiar y para recreación off-road. El jurado de NACTOY reconoce eso con este nuevo premio”.

Los Premios al Auto, Camioneta y SUV de Norte América hacen honor a la innovación, seguridad, desempeño, satisfacción del conductor y valor de los vehículos. Los premios se fundaron en 1994 y son el programa de premiación más antiguo. El Panel de Jurados está integrado por 60 periodistas profesionales especializados en la industria automotriz de Estados Unidos y Canadá, que trabajan en revistas, televisión, radio, periódicos y sitios de internet”.

“La diversidad de puntos de vista del jurado y su experiencia le da a los premios NACTOY un valor único e inequívoco a los consumidores que están buscando el vehículo ideal”, agregó Phelan. “Esa fue la visión del fundador, Chris Jensen, el veterano redactor de los diarios Cleveland Plain Dealer y New York Times”.

Nuevo premio para SUV del Año

El proceso de premiación eran supervisados por un comité organizador hasta este año, cuando la estructura fue reemplazada por un Presidente, un Vice Presidente, un Serectario/Tesorero.

Los nuevos representantes son el Presidente, Mark Phelan, del Detroit Free Press; el Vice Presidente Matt DeLorenzo, crítico de autos y Editor en Jefe de Kelley Blue Book; la Secretaria/Tesorera Lauren Fix, conocida como The Car Coach y crítica de autos para diferentes canales de televisión y estaciones de radio.

El ex miembros del Comité Organizador, Chris Jensen, Tony Swan y Lindsay Brooke forman parte del Comité Asesor Temporal para asistir a los directivos.

El proceso de selección del Auto, Camioneta y SUV del año comenzará en junio cuando se identifiquen a los candidatos elegibles para los premios, e incluye tres rondas de votación.

Los tres finalistas de cada categoría serán anunciados el 6 de diciembre y los Premios al Mejor Auto, Camioneta y SUV del Año serán anunciados el 8 de enero próximo en el Auto Show Internacional de Norte América en Detroit.

La votación para los finalistas y ganadores del Premio al Auto, Camioneta y SUV del Año son contabilizados por la firma independiente de auditoría, contabilidad y análisis Deloitte.

Auto y Camioneta del Año 2016

El  Honda Civic, la 10ma. generación de uno de os autos más populares en Estados Unidos, y la totalmente nueva Volvo XC 90, ganaron los premios del North American Car and Truck of the Year 2015 2016 (Auto y Camioneta del Año en Norte América 2016, NACTOY), que fueron entregados en el Auto Show Detroit 2016.

El Honda Civic recibió 203 de 530 puntos posibles, seguido del Chevrolet Malibu con 181 y el Mazda MX5, 146, respectivamente, mientras que la Volvo XC 90 logró 310 puntos, por 111 de la Honda Pilot y 109 de la Nissan Titan XD.

Para más información, visite el sitio oficial de Internet de NACTOY.

Javier Mota, Editor en Jefe de Autoproyecto.com, es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year 2016.

Galería de imágenes