Mazda6 2017, más tecnología para el placer de manejar

Por Javier Mota - 2016/08/10

El nuevo Mazda6 2017, que saldrá a la venta en Estados Unidos en septiembre, es uno de los pocos sedanes medianos que todavía se puede disfrutar con la opción de la transmisión manual y por primera vez en América del Norte, el nuevo sistema G-Vectoring Control (GVC).

Está equipado con el motor SKYACTIV-G de 2.5 litros que genera 184 caballos de fuerza y gracias a la serie nuevas tecnologías SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, que proporcionan control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería para mejorar la sensación Jinba Ittai –"el caballo y el jinete como unidad"–, ofrece la experiencia de manejo casi deportiva.

El sistema GVC beneficia a los conductores con un control más preciso del vehículo, diseñado por sus ingenieros para ayudar a reducir la necesidad de correcciones de dirección, lo cual lleva a una mayor confianza y control tanto en la conducción cotidiana como en la enérgica.

Para completar una experiencia de manejo deportiva, cómoda y de lujo, el nuevo Mazda6 2017 cuanta con una insonorización con mejores sellos en las puertas, tolerancia reducida entre paneles y materiales de aislamiento de sonido agregados en la parte inferior de la carrocería, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas.

El objetivo del equipo de ingenieros del nuevo Mazda6 2017 era superar a los automóviles comunes del segmento de tamaño mediano con su atractivo diseño y establecer una exclusiva posición "Mazda Premium".

Otras mejoras incluyen un cristal frontal más grueso para bloquear el ruido del viento, y los modelos Gran Turismo cuentan con ventanillas laterales delanteras laminadas.

Mazda6 2017 con más en todo

Mazda6 2017

El Mazda6 2017 ofrece también asientos de cuero forrados en piel de napa con ribetes de colores contrastantes en los modelos Gran Turismo equipados con el Premium Package, que incluye también paneles interiores de techo negros y volante calefaccionado con costuras japonesas chidori tradicionales similares a las de los modelos CX-9 Signature, asientos traseros calefaccionados en la parte exterior, tecnología de frenado regenerativo i-ELOOP y un acabado metalizado brillante en las costuras y adornos interiores.

Otras mejoras incluyen tecnologías de seguridad como el nuevo Active Driving Display disponible a color con gráficos uniformes con los que se encuentran en el resto de las pantallas de Mazda6 para claridad y coherencia, así como una pantalla TFT multicolor de 4.6 pulgadas en los modelos Gran Turismo.

Tiene también reconocimiento de señales de tránsito, asistente para mantenimiento de carril y monitoreo avanzado de puntos ciegos.

Los modelos Mazda6 Sport básicos vienen ahora equipados con la tecnología MAZDA CONNECT™ cuando cuentan con transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, así como la automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE disponible.

Estas mejoras se suman a una larga lista de actualizaciones realizadas en el Mazda6 del año anterior, que incluían un interior totalmente rediseñado, un nuevo frente cuando está equipado con faros delanteros LED en ciertos modelos, una grilla de "ala exclusiva" con iluminación LED desde atrás, pantalla MAZDA CONNECT™ de 7 pulgadas con botón de control Commander, iluminación interior LED blanca, freno de mano electrónico e interruptor Sport Mode en los modelos con transmisión automática.

 

Galería de imágenes