Vision Mercedes-Maybach 6, debut en Pebble Beach 2016

Por Javier Mota - 2016/08/18

El Vision Mercedes-Maybach 6, que debutó hoy en el Monterey Car Week de Pebble Beach, es un prototipo con imagen retro que mide 18.5 pies (casi seis metro) impulsado por un tren motor eléctrico que genera 738 caballos de fuerza y tendría independencia de más de 200 millas por carga de batería.

Este enorme coupé representa lo que para Mercedes-Benz es el futuro de los autos clásicos con sy estilo aero de techo largo y bajo, la cabina posesionada más cerca del eje trasero, en combinación con una cabina que incluye lo más avanzado de la tecnología de comunicación, intereactividad y conectividad.

“Este sensacional Vision Mercedes-Maybach 6 representa lo máximo del lujo contemporáneo”, dijo Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler AG. “Con su presencia inteligente y look simplista, es un ejemplo perfecto de nuestra filosofía de diseño de sensualidad pura y la eficiencia aerodinámica”.

Los rasgos clásicos de este prototipo incluyen una interpretación moderna de la clásica parrilla de Mercedes-Maybach con líneas verticales, inspiradas en un elegante traje de dibujo rayado.

El radiador se posa sobre dos soportes aerodinámicos que van a su vez sobre el parachoques delantero.

Las ruedas de 24 pulgadas son una evolución de los rines aerodinámicos del prototipo Concept IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile) que se presentó en el Auto Show Frankfurt 2015 .

Vision Mercedes-Maybach 6

En la cabina el Vision Mercedes-Maybach 6 es una síntesis de la tecnología inteligente de Mercedes-Benz con una nueva experiencia interactiva.

La consola frontal tiene curvas que se extienden hacia las puertas para crear una sensación de 360 grados y visión total del interior al exterior.

Los asientos continúan las formas curvas del panel frontal e incluso las puertas que se abren al estilo alas de gaviota, como otros modelos clásicos de Mercedes-Benz como el legendario 300 SL de la década de 1950.

En el área de carga de la parte delantera se pueden acomodar dos maletas especialmente diseñadas para el Vision Mercedes-Maybach 6.

Galería de imágenes