Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, récord en el Nürburgring

Por Javier Mota - 2016/09/10

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, récord en el Nürburgring

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con transmisión automática, logró una vuelta vuelta al mítico circuito de Nürburgring, Alemania, en tan solo 7:32 minutos.

Con este increíble tiempo, el sedán de Alfa Romeo registró el nuevo récord de su categoría en la pista de Nordschleife.

Equipado con un potente motor de gasolina de V6 biturbo de 2.9 litros, que genera 510 caballos de fuerza, el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio garantiza unas prestaciones excitantes: una velocidad máxima de 191 millas por hora (307 km/h) y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 3.7 segundos (0 a 100 km/h, 3,9 segundos).

Esta versión del Alfa Romeo Giulia con transmisión automática monta una caja de cambios ZF de 8 velocidades calibrada para cambiar en sólo 150 milisegundos cuando se selecciona el modo de manejo RACE.

Por otro lado, la nueva transmisión incorpora sistema de bloqueo de embrague con el objetivo de asegurar la máxima sensación de aceleración cuando se engrana una marcha.

Además, según el modo del DNA seleccionada, se puede optimizar el funcionamiento del cambio, la suspensión así como y la facilidad de conducción en todas las circunstancias de uso, incluyendo en el tráfico urbano, además de mejorar aún más la eficiencia de en cuanto al consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 con respecto a la versión manual.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, balance perfecto

Gracias a su nueva arquitectura de tracción trasera, el Alfa Giulia cuenta con una distribución de peso casi perfecta del 50/50, una rigidez torsional excepcional y el sistema de dirección más directo del mercado.

El Alfa Giulia Quadrifoglio estará equipado con tecnologías exclusivas, que incluyen el sistema de control vectorial de torsión, un difusor aerodinámico frontal activo y el seleccionador Alfa DNA Pro, con modo carrera incorporado para maximizar la experiencia al conducir el nuevo Giulia.

El Giulia refleja un legado de 55 años de tradición de este sedán ligero de alto rendimiento de Alfa Romeo, y más de 105 años de historia de la marca, que continúa escribiendo su leyenda en las carreteras de todo el mundo.

Los modelos Alfa Romeo Giulia y Giulia Ti traerán al mercado de Estados Unidos el más puro estilo italiano y la tradicional calidad de la marca italiana.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, récord en el Nürburgring

Galería de imágenes