Nissan Sentra SR Turbo 2017, debut en el Miami Auto Show

Por Javier Mota - 2016/09/10

El Nissan Sentra SR Turbo 2017, debutó en el Miami Auto Show, para sumarse a la lista de variantes de uno de los modelos más populares de la marca japonesa.

Basado en el popular Nissan Sentra SR, esta nueva versión agrega 64 caballos de fuerza para un total de 188, además de un nuevo diseño exterior e interior más agresivo.

En otras palabras, se trata del modelo más potente de los 35 años y siete generaciones del Nissan Sentra, que en los últimos años ha recibido una larga serie de mejoras de ingeniería y diseño para mantenerse como uno de los modelos más populares del mercado.

El alma del nuevo Nissan Sentra SR Turbo 2017 es el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con tecnología de inyección directa ge gasolina (Direct Injection Gasoline (DIG™) y turbo cargador para desarrollar los 188 caballos de fuerza a 5,600 revoluciones por minuto y 177 libras de torsión por pie lineal a 5,200 RPM, es decir 64% más potencia y 52% más torsión que el Nissan Sentra SR con motor naturalmente aspirado de 1.8 litros.

El motor va acoplado a la nueva generación de la transmisión continua variable (CVT) con tecnología Valve Timing Control System (CVTCS), una bomba de aceite con presión variable y otros avances de ingeniería que le permiten mejorar el desempeño y reducir las temperaturas de las emisiones.

Y como se trata de un vehículo con alma deportiva, Nissan ofrecerá también un modelo con la transmisión manual de seis cambios, ajustados con precisión para aprovechar todo el poder del motor.

Además, estará disponible la transmisión avanzada Xtronic, desarrollada exclusivamente para el Nissan Sentra SR Turbo 2017.

Las mejoras para esta versión deportiva incluyen también ajustes significativos a la suspensión, la dirección y el sistema de frenos, para completar una experiencia de manejo totalmente diferente.

Nissan Sentra SR Turbo 2017, más en todo

En el interior, el Nissan Sentra SR Turbo 2017 también recibió cambios para reducir el ruido exterior con cristales más gruesos, mejoras en el diseño de los compartimientos de carga, con lo que prácticamente se duplicó la capacidad y, una larga lista de equipo de seguridad, comunicación y entretenimiento, en diferentes paquetes.

Como parte del equipo estándar, incluye el moonroof y emblemas distintivos SR Turbo. Estará disponible en siete colores exteriores Red Alert, Brilliant Silver, Gun Metallic, Super Black, Aspen White (premium color) y Deep Blue Pearl.

Además del Sentra SR Turbo, el Nissan Sentra 2017, que se fabrica en la planta de Aguascalientes, México, está disponible en cuatro versiones: Sentra S (con transmisión manual de seis cambios y automática Xtronic), SV (Xtronic), SR (Xtronic) y SL (Xtronic).

 

Galería de imágenes