Porsche Macan Turbo 2017 con Performance Package

Por Javier Mota - 2016/09/01

La Porsche Macan Turbo 2017 eleva una vez más el punto de referencia de los crossovers compactos de lujo, gracias al Performance Package, que la hace más potente, más ágil y más atractiva.

El nuevo motor recalcitrado para este modelo de altas prestaciones es un V6 de 3.5 litros que produce 440 caballos de fuerza, 40 más que la Macan Turbo, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos, 0.2 segundos más rápido, y alcanza 169 millas por hora de velocidad máxima, 5 millas por hora más.

Y por si todo esto no fue poco, la torsión aumentó 36 libras por pie lineal hasta las 442, entre las 1,500 y las 4,500 revolucione por minutos.

Esto hace que también se incremente su capacidad de recuperación: en el modo Sport Plus, el tiempo necesario para pasar de las 50 a 75 milla por hora, se ha reducido a 2,9 segundos, lo que supone 0,2 segundos menos que el Macan Turbo sin Performance Package.

Dependiendo de los neumáticos que calce,, el nuevo modelo ofrece un rendimiento de entre 30 y 29 millas por galón de gasolina (9,4 y 9,7 l/100 km en el ciclo homologado europeo NEDC).

No sólo la potencia del motor da un empuje extra al Macan Turbo equipado con el Performance Package; también lleva de serie un sistema de frenos de nuevo desarrollo, una carrocería con menor distancia al suelo, un chasis deportivo ajustable, el Paquete Sport Chrono y un sistema de escape deportivo.

En el eje delantero se montan discos de freno de 390 milímetros de diámetro, 30 más que los del Macan Turbo sin el Performance Package.

Porsche Macan Turbo 2017 con Performance Package

Los discos cuentan con unas pinzas de seis pistones pintadas en color rojo. Y un elemento realmente importante es la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que está disponible con sólo apretar un botón y que proporciona un excepcional comportamiento deportivo en carretera.

Este sistema también se ha puesto a punto de forma óptima para la carrocería del vehículo, que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros. La suspensión neumática con función de autonivelado y regulación de altura, que rebaja otros 10 milímetros la altura de carrocería, se puede pedir como opción.

Además, con el Paquete Sport Chrono los conductores tienen la posibilidad de exprimir aún más las prestaciones del Macan Turbo.

En el modo Sport Plus este paquete garantiza que el chasis, el motor y la transmisión funcionen de una forma deportiva, que va acompañada por un sonido rotundo proporcionado por el sistema de escape deportivo.

La transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades está diseñada para ofrecer unos tiempos de respuesta extremadamente cortos, unos puntos de cambio óptimos y un par incrementado durante los cambios de marcha para lograr la máxima aceleración.

Para la personalización del Macan Turbo con Performance Package existe una amplia gama de opciones de equipamiento, como el Paquete Exterior Turbo, que incluye llantas de 21 pulgadas con diseño Porsche 911 con los radios pintados en negro brillante, así como los faros principales LED con el sistema de iluminación activa PDLS Plus y otros numerosos elementos de color negro.

El Paquete Interior Turbo incorpora el cuero negro para el habitáculo, junto a numerosas áreas tapizadas con Alcántara y diversas piezas de carbono, como las molduras de los umbrales de puerta, que llevan el logotipo del modelo iluminado.

La Porsche Macan Turbo 2017 con Performance Package está disponible en los concesionarios de Estados Unidos con un precio mas (Manufacture´s Suggested Retail Price, MSRP) de $86,445, antes de los impuestos de venta y cargos de registro o distribución y entrega.

Galería de imágenes