Video Test Drive Lamborghini Huracán Coupe 2WD

Por Javier Mota - 2016/10/29

En el Video Test Drive Lamborghini Huracán Coupe 2WD disfrutamos del brutal poder de un modelo que fue creado específicamente para aplicarlo a las ruedas traseras.

Este súper deportivo italiano es impulsado por el motor V10 de 5.2 litros, naturalmente aspirado que desarrolla 571  caballos de fuerza, los cuales van directamente a las ruedas posteriores, vía una transmisión automática de siete cambios y doble embrague, la única disponible en esta versión.

Este bólido italiano es 72 libras más ligero que el modelo de tracción integral, con un peso total de 3,062 libras, lo que fue posible gracias al uso de materiales como el aluminio y fibra de carbono para construir el chasis.

Estas características permiten que el Lamborghini Coupe 2WD acelere de 0 a 60 millas por hora en 2.5 segundos y 9.9 para alcanzar las 124.

La distribución de peso es de 40% el frente y 60% en la sección posterior, reduciendo, de paso, la inercia del eje delantero. Lamborghini afirma que para crear este bólido revisó completamente el diseño de las secciones delantera y trasera.

Cuenta con los conducción, Strada, Sport y Corsa, para que este Huracán de tracción trasera se desempeñe mejor en la carretera. De igual forma, la suspensión fue revisada. El sistema de frenos consta de cálipers de 8 pistones al frente y de cuatro en la sección posterior, así como rotores ventilados y ranurados de 365 mm de diámetro.

Video Test Drive Lamborghini Huracán Coupe 2WD

Video Test Drive Lamborghini Huracán Coupe 2WD

El modelo de este Test Drive ste modelo de tracción trasera se adecua perfectamente a la familia Huracán, generando expectación en todos aquellos que buscan experiencias de manejo intensas o bien aquellos que están acostumbrados a manejar modelos de tracción trasera, pero que siempre quisieron conducir un Lamborghini.

En la arquitectura exterior de este modelo se detectan algunos ligeros cambios respecto al modelo de tracción integral. Las secciones delantera y trasera fueron rediseñadas para brindarle un aspecto rejuvenecido. Al frente encontramos entradas de aire, diseñadas específicamente para este auto, las cuales son totalmente funcionales y ayudan a incrementar el downforce en el eje delantero.

Por su parte, el lip spoiler colocado en la sección posterior, trabaja en conjunto con el difusor para mejorar la circulación de aire y mantener el auto bien pegado al suelo. A lo anterior se suman rines de nuevo diseño, 8.5J x 19” al frente y 11J x 19” en la sección delantera, sobre los cuales colocaron neumáticos Pirelli PZero (245/35 R19 y 305/35 R19, respectivamente), específicamente diseñados para este auto de tracción trasera.

Al igual que otros modelos Huracán, el LP 580-2 cuenta con el sistema de desactivación de cilindros para mejorar la eficiencia de combustible. En situaciones donde no es necesaria toda la potencia, cinco de los diez cilindros se desactivan. Cuando el conductor acelera, el sistema vuelve a activar todos los cilindros.

En el interior encontramos tapicería de color negro con puntadas contrastantes en color rojo, así como algunos de los múltiples detalles habituales en la familia Huracán.

Video Test Drive Lamborghini Huracán Coupe 2WD

¿Me lo compro?

El Lamborghini Huracán Coupe 2WD que probamos en los cañones de Malibú, California, tenía precio base de $190,800, pero el total llegó hasta los $221,495 con una larga lista de de opciones y el cargo de distribución y entrega de $3,495, uno de los más altos que hemos visto. Además hay que agregarle el impuesto Gas Guzzler (traga gasolina) de $1,300.

Ese es el precio que hay que pagar en este segmento en el que este Lamborghini Huracán compite con el Ferrari 488 GTB ($249,150), El McLaren 650S (de $349,500 a $372,600) y el Porsche 911 ($152,000 a $176,000).

Galería de imágenes