Test Drive Chevrolet Bolt EV 2017, revolución eléctrica

Por Javier Mota - 2016/11/15

El Test Drive Chevrolet Bolt EV 2017 en Santa Mónica, California fue nuestro primer contacto con un auto que causará una revolución eléctrica.

Se trata de un vehículo 100% eléctrico y totalmente nuevo de punta a punta, por lo que gracias al diseño específico sobre una plataforma creada alrededor del paquete de baterías, tiene un rango de independencia de hasta 238 millas, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) con una carga completa.

Lo mejor de todo es que con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $37,495, se convierte en el primer auto eléctrico con suficiente rango de independencia a un precio accesible a la mayoría de los consumidores.

Una vez que se descuentan los incentivos federales de $75,000, el consumidor típico podría pagar tan poco como $29,995 por el nuevo Chevrolet Bolt EV 2017, que saldrá a la venta antes del final del 2016.

Con estas cifras, Chevrolet predice que “los dueños del Bolt EV 2017 pueden esperar ir mucho más allá de sus necesidades de conducción diaria, con alcance de sobra, cuando se carga regularmente”.

“El valor por el precio es una de las características de Chevrolet y el precio del Chevy Bolt EV demuestra que somos serios en la promesa de ofrecer un auto eléctrico a un precio accesible con un amplio rango de independencia a todos los consumidores”, dijo Alan Batey, Presidente de General Motors North America y Director de Global Chevrolet. “Hemos cumplido nuestra promesa una y otra vez y, ahora una vez más en el precio final”.

Test Drive Chevrolet Bolt EV 2017

Test Drive Chevy Bolt EV 2017

Realizamos nuestro primer Test Drive del Chevrolet Bolt EV 2017 por la Pacific Coast Highway alrededor de Santa Mónica, California, y lo primero que comprobamos es que se trata de un auto con los más altos niveles de calidad en sus materiales y fabricación.

Tiene el diseño exterior de una crossover compacta y capacidad para cinco pasajeros, además de amplio espacio de carga.

El equipo estándar que incluye en su versión LT, el sistema de regeneración de energía Regen on Demand™, cámara de asistencia para maniobras en reversa, pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas y llantas MICHELIN™ Self-sealing (en ciertas circunstancias).

La versión más alta de la gama, Chevy Bolt EV 2017 Premier, agrega asientos forrados con piel y calefacción, sensores de asistencia para la cámara trasera, y cámara trasera en el espejo retrovisor, entre otras cosas.

Ofrece la tecnología más avanzada para satisfacer las necesidades de cualquier conductor en Estados Unidos y podrá recibir el mantenimiento adecuado en los concesionarios certificados de Chevrolet para autos eléctricos.

Como todo auto eléctrico, tiene una sorprendente aceleración inicial y un manejo sólido en todos los sentidos; la dirección es precisa y la suspensión es rígida, pero cómoda para viajes largos.

Chevy Bolt EV 2017 a la venta por $37,495

Ficha técnica Chevrolet Bolt EV 2017

 Rango de independencia por carga de batería: 238 millas

Potencia: 200 caballos de fuerza

Motor: 100% eléctrico

Batería: 60 kWh ion-litio

Precio base (MSRP): $36,620, antes de los incentivos federales de $7,500.

Configuraciones

Chevrolet Bolt EV LT: $36,620

Chevrolet Bolt EV Premier: $40,905

Galería de imágenes