Waymo Chrysler Pacifica Hybrid lista para Test Drives de la vida real

Por Javier Mota - 2016/12/19

Waymo Chrysler Pacifica Hybrid

Las primeras unidades de la Waymo Chrysler Pacifica Hybrid que participarán en el programa de desarrollo de autos de conducción autónoma de Google, salieron de la línea de producción.

Waymo, que hasta este mes se conocía simplemente como el Proyecto Google X, ahora es una unidad de negocio independiente “dedicada a la tecnología de conducción autónoma, cuya misión es lograr la movilidad de las personas de forma fácil y segura”.

Hasta antes del anuncio realizado a principios de mes, el proyecto de conducción autónoma de Google había estado realizando trabajos de investigación y desarrollo durante más de siete años. En octubre de 2015 hizo sus primeras pruebas públicas con vehículos sin volante o pesares en Austin, Texas. Desde entonces, se han realizado más de 10,000 pruebas similares.

Las nuevas Chrysler Pacifica Hybrid están siendo equipados con toda la tecnología necesaria para poder operar de forma autónoma, incluyendo una computadora especialmente diseñada, sensores, sistemas de telémetría y cámaras, para incorporarse a la flota de 100 unidades que empezará a realizar pruebas a partir de 2017.

“La Chrysler Pacifica Hybrid será una gran adición a nuestra flota de vehículos de prueba de conducción autónoma”, dijo John Krafcik, Presidente y CEO de Waymo. “El equipo de investigación y desarrollo del Grupo FIAT Chrysler ha sido un socio ágil que nos ha permitido lanzar este programa en su totalidad en solo seis meses. Estamos entusiasmados por poder seguir trabajando en equipo en 2017”.

waymo_chrysler_pacifica_hybrid_04

Waymo Chrysler Pacifica Hybrid de conducción autónoma

Google y el Grupo FCA anunciaron en mayo pasado un acuerdo para expandir el programa de pruebas conducción autónoma de la firma de tecnología de internet con la nueva Chrysler Pacífica.

Esta es la primera vez que Google anuncia una colaboración directa con un fabricante automotriz para integrar su sistema de conducción autónoma, incluyendo sensores y software, en un vehículo de pasajeros.

La responsabilidad de los trabajos de ingeniería son compartidas entre las dos compañías en base a la experiencia respectiva de cada empresa. El Grupo FCA inicialmente diseñó y realizó el trabajo de ingeniería en 100 vehículos construidos exclusivamente para la tecnología de self-driving de Google.

Google integró el conjunto de sensores y equipos que los vehículos necesitarán en las carreteras para desplazarse de forma autónoma.

Waymo Chrysler Pacifica Hybrid

Las primeras pruebas con la Waymo Chrysler Pacifica Hybrid se realizaron ya en el Centro de Investigación y Desarrollo de FCA en Chelsea, Michigan, así como en Yucca, Arizona y en los Centros de Prueba de Waymo en California.

“A medida que evolucionan las necesidades de transporte de los consumidores, estas colaboraciones estratégicas son vitales para promover la cultura de innovación, seguridad y desarrollo de tecnología", dijo Sergio Marchionne, President ey CEO del Grupo FCA“Nuestra sociedad con Waymo le permite a FCA aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos de la industria automotriz a medida que no acercamos a una era en que los autos de conducción autónoma serán parte importante de la vida diaria".

Según cálculos de los expertos, los autos de conducción autónoma tienen el potencial de evitar más de 1.2 millones de muertes en accidentes viales en todo el mundo, 94% de los cuales son causados en la actualidad por errores humanos.

Waymo Chrysler Pacifica Hybrid

Galería de imágenes