Así se construye el Jaguar E-Type Lightweight, como en los 60's

Por Bruno Magni - 2016/07/20

1

En 1963 Jaguar decidió construir 18 E-Type GT especiales homologados para competir.

Para finales de 1964 Jaguar terminó el proyecto habiendo construido solamente 12 autos corridos a manos de pilotos como Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori, y Briggs Cunningham, y dejaron seis números de chasis sin usar.

Más de 50 años después Jaguar decidió construir los seis autos restantes (más uno) bajo las mismas especificaciones y técnicas de los 60's.

Esto quiere decir que cada auto cuenta con un monocasco y paneles de la carrocería en aluminio, un motor también de aluminio 6 cilindros en línea de 3.8 litros con una cabeza de ángulo abierto, cárter seco, e inyección mecánica Lucas de gasolina.

Jaguar E-Type Lightweight, un clásico moderno

Los autos pesan unas 2,292 libras con todo y fluidos y producen 340 caballos de fuerza a 6,250 revoluciones por minuto. Cada Jaguar E-Type Lightweight es fabricado en la planta de Jaguar Heritage en Coventry, Inglaterra.

Para lograr reproducir exactamente la técnica y especificaciones del auto fue necesario invertir mucho tiempo en revertir la ingeniería.

El resultado es un increíble auto con cada detalle perfectamente recreado y con homologación de la Federación International de Automovilismo (FIA).

Esto tiene un costo elevado de producción, por lo que cada Jaguar E-Type Lightweight tiene un precio aproximado de $1,5 millones. Claro que si consideramos que los autos originales cuestan mucho más que eso, podríamos decir que esto es una ganga.

Para mostrarnos como es que cada E-Type Lightweight es producido, Jaguar ha creado un video con time-lapse donde en muy poco tiempo vemos gran parte del proceso artesanal de producción del auto.

Jaguar E-Type Lightweight "Missing Six" TimelapseEs así como #Jaguar construye los "Missing six" E-Type Lightweight

¿Crees que valgan 1.5 millones?

Pubblicato da Autoproyecto su Domenica 29 maggio 2016

Estas media docena de automóviles es la continuación del projecto Special GT E-Type creado en 1963 del cual se tenia previsto construir 18 unidades -al final sólo se crearon 12 automóviles.

Es por ello que los números de chasís restantes generados para esta serie de vehículos serán impuestos en las seis unidades del Jaguar E-Type Lightweight.

Galería de imágenes