Acura NSX GT3 2017, listo para la competencia

Por Javier Mota - 2016/12/21

Acura NSX GT3 2017

El equipo Acura NSX GT3 2017 quedó totalmente listo para iniciar su participación en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2017, tras la presentación de los llamativos diseños de color negro, gris y blanco.

Los dos autos del equipo Michael Shank Racing son el #86, que conmemora el aniversario 30 del lanzamiento de Acura en 1986, y tendrá una nariz negra, que se va aclarando hasta convertirse en un patrón de líneas cruzadas en gris antes de transformarse en blanco en la parte trasera.

Por su parte, el auto #93, que lleva ese número en honor de 1993, el año de la fundación de Honda Performance Development (HPD), invertirá el patrón de colores, con un frente blanco que se va transformando hasta convertirse en negro en la parte trasera.

El rico historial de éxito de Acura en las carreras automovilísticas queda reflejado en este atractivo diseño con pinceladas de naranja, color tradicional de Acura Motorsports que data de la primera época de la empresa en la competencia IMSA en la década de 1990, y verde, que indica que los autos compiten en la clase GT Daytona, completan el diseño gráfico de ambos autos.

"El debut del Acura NSX GT3 2017 en la prestigiosa carrera Rolex 24 representará el regreso de la marca Acura a la competencia automovilística IMSA", expresó Art St. Cyr, Presidente de Honda Performance Development y Acura Motorsports. "Nos hemos propuesto competir en las carreras con el NSX en Norteamérica desde que el auto era apenas un boceto en el papel, y nos llena de emoción debutar en Daytona".

Acura NSX GT3 2017

Acura NSX GT3 2017, listo para la competencia

Michael Shank, director del equipo MSR, por su parte reveló las alineaciones de pilotos para cada uno de los dos autos de carrera Acura NSX GT3 2017 del equipo.

Graham Rahal, piloto de segunda generación y ganador de carrera en la serie IndyCar, acompañará a Andy Lally y Katherine Legge, pilotos habituales de la serie, en el NSX GT3 #93, al cual se sumará el piloto de carreras de resistencia Mark Wilkins.

El Acura #86 del equipo contará con la presencia de Ryan Hunter-Reay, campeón de las series Indy 500 e IndyCar, junto con los pilotos de temporada completa Jeff Segal y Oswaldo "Ozz" Negri, Jr.; mientras que Tom Dyer completa la alineación para la carrera de resistencia.

Los ocho pilotos participarán en la prueba abierta "Roar Before the 24" de la serie IMSA, que se realizará del 6 al 8 de enero, antes de la carrera Rolex 24 en el Autódromo Internacional de Daytona, la cual tendrá lugar el 28 y 29 de enero y es la primera prueba de la competencia WeatherTech Championship de 2017, compuesta por un total de 12 carreras.

Acura NSX GT3 2017

Galería de imágenes