BMW M3 30 aniversario, un vistazo a la leyenda

El BMW M3 30 aniversario es la oportunidad perfecta para echar la vista atrás hacia cuatro interesantes variantes del modelo que, por distintas razones, nunca pasaron de la etapa de prototipo.

El primer BMW M3, que revolucionó el segmento de los deportivos de tamaño medio cuando se inició su producción en 1986, marcó un nuevo estándar por el que se medía y, después de cinco generaciones del modelo, se sigue midiendo a los otros fabricantes.

BMW Motorsport Division, precursora de ‘BMW M Division’, fue increíblemente rigurosa al utilizar la tecnología de competición en el desarrollo de la primera generación del BMW M3.  Sus esfuerzos crearon un auténtico deportivo de alto rendimiento – basado en el modelo de producción BMW Serie 3 – que se adaptaba perfectamente al uso diario.

Durante las siguientes tres décadas, BMW M ha refinado cuidadosamente su creación de una generación a otra, siempre preservando escrupulosamente el carácter original del BMW M3.

El resultado es que no hay ninguna duda de que aún no hay ningún otro auto que combine los genes de competición cuidadosamente seleccionados con la capacidad de resultar práctico a diario en un conjunto tan emocionante.

Cuatro sorprendentes invitados asistirán, por tanto, a la fiesta de cumpleaños de su progenitor: el BMW M3 Pickup de 1986, el BMW M3Compact de 1996, el BMW M3 Touring de 2000 y la segunda encarnación del BMW M3 Pickup presentado en 2011.