Challenger T/A 2017 y Charger Daytona 2017

Por Javier Mota - 2016/08/18

Dodge Challenger T/A 2017

Dodge Challenger 2017

Para los conductores que quieran formar parte del legado del Dodge T/A, el nuevo Dodge Challenger T/A 2017 se basa en el modelo estándar del Challenger R/T de 375 caballos de fuerza, añadiendo equipamiento funcional de alto rendimiento.

Entre sus características se incluyen los nuevas luces delanteras “Air Catcher” con logotipos T/A iluminados por luces LED, junto con dos distintivos conductos de aire NACA en el capó, diseñados para optimizar la entrada de aire frío a la caja de aire con filtro cónico de Mopar.

Cuenta con el nuevo sistema de escape activo de 2.75 pulgadas (6.9 cm) con control electrónico y unos rines Mopar de aluminio de 20 x 9 pulgadas (50.8 x 22.8 cm), de peso reducido, y con acabados en Hyper Black II (negro).

Además, se añade el Super Track Pak para proporcionar un complemento integral de mejoras en el chasis pensadas para la carrera, incluyendo una suspensión que baja 0.5 pulgadas (1.2 cm) y amortiguadores Bilstein de alto rendimiento.

También incorpora forros de freno de alto desempeño, calibración del control de estabilidad electrónica (ESC, por sus siglas en inglés) de tres modalidades con modo “totalmente desactivado”, así como neumáticos Goodyear Eagle F1 de alto rendimiento.

El cambio manual de seis velocidades Tremec está incluido de serie, mientras que la innovadora transmisión TorqueFlite automática de ocho velocidades se encuentra disponible, e incluye modo Deportivo y palancas de cambio en el volante.

También incluye tecnología de ahorro de combustible en modo cuatro cilindros y el sistema interactivo que corta el suministro de combustible en deceleración (iDFSO, por sus siglas en inglés).

Los detalles exteriores inspirados en el estilo de Dodge incluyen un nuevo capó en pintura negra satinada, además del faldón delantero, gráficos en el techo y en la tapa de la cubierta en el mismo color, que combinan con las franjas laterales del T/A, y nuevas tapas de los rines con las icónicas franjas de Dodge.

Incorpora también una placa “Challenger” sobre la parrilla, una tapa para la entrada de combustible en negro satinado con la inscripción “FUEL” y un alero negro sobre el maletero con una placa Challenger T/A.

Para lograr un aspecto aún más audaz, que recuerda al modelo de 1970, se encuentran disponibles los pernos frontales instalados de fábrica, además de las nuevas tonalidades de producción limitada Green Go (verde) y Yellow Jacket (amarillo), que se unen a la gama de colores High-Impact Paint (HIP por sus siglas en inglés) una pintura de alto impacto de la marca.

Los biseles interiores de aluminio auténtico combinados con detalles en negro y negro brillante otorgan un aspecto deportivo a la cabina del Challenger T/A. Unos asientos de alto rendimiento en negro premium con insertos de tela Houndstooth le proporcionan al conductor y copiloto un mayor apoyo lateral.

El volante Dodge ofrece un diseño de alto desempeño, y para conseguir un mayor estilo retro, el panel de instrumentos fue inspirado en el “tic-toc-tach” del modelo de 1971 que presenta formas cóncavas en blanco brillante y detalles en negro brillante.

También están incluidos los tapetes de velour de primera calidad con el logotipo de Dodge bordado.
El nuevo modelo Dodge Challenger T/A 2017 tiene un precio sugerido por el fabricante en Estados Unidos (MSRP, por sus siglas en inglés) de $37,390. (Los precios no incluyen el recargo por destino de $1,095).



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE