BMW M2 CSL espiado en el Nürburgring

Por Bruno Magni - 2016/09/13

BMW M2 CSL

Lo que posiblemente sea el BMW M2 CSL quedó al descubierto en este video captado durante las pruebas de manejo en el legendario circuito de Nürburgring

Y es que si seguimos las tendencias, en los últimos años BMW ha tenido la costumbre de lanzar versiones más poderosas y ligeras del M3 (ahora M4). En la generación E46 fue el M3 CSL  y en los E92 y F82 han sido las versiones GTS.

Es por eso que desde el lanzamiento del más pequeño BMW M2, el mismo que fuimos a probar en la pista de Laguna Seca, muchos se han cuestionado si eso también pasará lo mismo en esta generación. Y a juzgar por este video, es casi seguro que así sea.

Fue el pasado julio cuando un reportaje filtró la información que el desarrollo de un BMW M2 más ligero y poderoso había recibido la luz verde por parte de los ejecutivos de la marca bávara.

Ahora vemos un video de un BMW M2 cubierto en camuflaje realizando los ya clásicos giros alrededor del circuito de  Nürburgring para realizar pruebas y poner el auto a punto.

Como es costumbre con las versiones más extremas de los deportivos, se espera que el BMW M2 CSL/GTS no sólo sea más ligero y poderoso, sino que su chasis sea modificado para ser más agresivo y además la carrocería cuente con nuevas curvas y añadiduras que lo vuelvan más deportivo.

El aumento de potencia del L6 de 2,979 cc y doble turbo podría ser hasta a más de 400 caballos de fuerza y la revisión aerodinámica de la estética del auto podría ser parecida a la del Pace Car del Moto GP, aunque la ausencia del alerón trasero en el auto del video me da esperanza de que éste no vaya a estar presente en el auto final.

Mientras esperamos a comprobar si todo esto se convierte en realidad, aquí está el video:

BMW M2 CSL espiado en el Nürburgring

Galería de imágenes