Ford Mustang 2016 por WRAPworks

Por Marcos Bureau - 2016/05/24

Ford Mustang 2016 por WRAPworks

El Ford Mustang 2016 por WRAPworks es la continuación de una leyenda que nació en  1964, cuando el legendario Mustang llegó para  revolucionar el medio automotriz mundial, muy particularmente el de la naciente generación de muscle cars. Posteriormente, de la mano de Shelby, el Pony Car de Ford definitivamente se consolidó como una leyenda. Ahora, el

Al día de hoy, cuando en las calles de prácticamente todo el mundo circula la sexta generación del Ford Mustang, muchos especialistas en modificar autos han visto en este auto el lienzo ideal para plasmar su creatividad.

Timo Lohmeier fundó WRAPworks’ en el verano de 2012, con la misión de ofrecer a a sus clientes rotulación de gran calidad, así como un excelente servicio de tintado de cristales. Desde entonces,  Lohmeier y su equipo han construido una gran reputación por su estupenda calidad de mano de obra, la cual queda de manifiesto con modelos como el Ford Mustang 2016 por WRAPworks.

Ford Mustang por WRAPworks, un trabajo con calidad alemana

Ford Mustang 2016 por WRAPworks

Cuando el Ford Mustang llegó de manera oficial a Alemania, WRAPworks ni tardo ni perezoso tomó en sus manos un modelo Fastback GT, equipado con motor V8 5.0 litros que desarrolla 421 hp, y lo convirtió en un muestrario ambulante de esta empresa.

Es importante destacar que WRAPworks, cambió hace poco su cuartel general a la ciudad de Engelskirchen, muy cerca de Colonia, en Alemania.

A unas instalaciones mucho más amplias, donde es posible trabajar hasta dos autos al mismo tiempo. Y fue ahí precisamente donde tomaron este Mustang y le aplicaron un diseño bi-tono.

Sin embargo, el tono original se mantuvo intacto en el frente y en el techo del auto. La sección posterior y los laterales del Stang fueron cubiertos con una película en tono plata metálico.

Con esta base, los expertos de WRAPworks iniciaron el singular diseño que incluye franjas en tono plata cromado, amarillo neón y verde neón. Todo ello le brinda un aspecto muy peculiar a este Ford Mustang y de paso lo hace sobresalir donde quiera que se estacione.

Los rines originales de fábrica 9.0 y 9.5x19 pulgadas fueron cubiertos con un película verde neón al frente y amarillo neón en la sección posterior.

El paso final fue aplicar una tinta en los cristales, con un grado de oscurecimiento de 95 %, para proteger a los pasajeros del inclemente sol veraniego de Europa.

Roush Performance entra en escena

Ford Mustang 2016 por WRAPworks

Por su parte, los especialistas de Roush proveyeron el capó, scoops, spoiler trasero y el difusor inferior que complementa el paquete aerodinámico de este auto.

Para darle un poco más de garra a este Ford Mustang, la gente de WRAPworks mandó hacer algunas mejoras bajo el capó, las cuales incluyen un sistema de admisión de aire frío de alto desempeño, el cual permite que el motor 5.0 litros V8 respire mucho mejor que antes.

En la sección posterior tenemos un un sistema de escape con cuatro salidas cromadas firmadas por Roush Performance, las cuales no sólo hacen que este Ford Mustang se vea mejor, sino que también se escuche muy bien.

En el habitáculo, Roush también aportó el pomo de palanca de velocidades.

Finalmente, un kit de coilovers ST X, combinado con espaciadores Eibach y Velocity Wheel y una barra estabilizadora Steeda Autosports G-Trac permiten que este icónico muscle car no sólo se vea bien, sino que se maneje de una forma superlativa, aferrándose al pavimento.

Ford Mustang 2016 por WRAPworks

Galería de imágenes