Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo

Por Javier Mota - 2016/04/20

deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang se ha convertido en el coupé deportivo más vendido del mundo en su primer año disponible globalmente, con un nivel de demanda que se mantiene en alza.

Según análisis de los datos más recientes de la empresa de datos de matriculación IHS Automotive, Ford vendió cerca de 110,000 unidades del Mustang Coupé en todo el mundo durante 2015, superando a todos sus competidores.

VIDEO - Ford Mustang Rocket by Galpin Auto Sports (GAS) and Henrik Fisker

Este record se alcanzó pese a la limitada disponibilidad del modelo durante gran parte del año en mercados clave como el Reino Unido y China. Además, Ford vendió cerca de 30,000 unidades del Ford Mustang convertible, lo que suma un total de 141,868 unidades de Mustang vendidas, convirtiendo al modelo en el deportivo de dos puertas más vendido en el mundo.

“Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang”, dijo Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “Los mercados globales han respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único coupé deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado”.

Los datos globales para 2015 sugieren que el Mustang tiene aún margen de crecimiento este año, en el que muchos mercados empiezan a recibir su asignación completa de unidades. Hasta ahora, los clientes globales son los más interesados en la versión del Mustang con motor V8.

“Mientras gran parte del crecimiento de la demanda del Mustang en Estados Unidos proviene de zonas costeras -especialmente del sur de California- y de millennials, que prefieren el motor EcoBoost 2.3 litros, los compradores de otros países prefieren el V8”, asegura. “El inconfundible sonido del motor V8 es un bien preciado fuera de Estados Unidos”.

El deportivo más vendido del año

deportivo más vendido del mundo

Mustang en Europa 

Hasta la fecha, más de 16.600 usuarios europeos han encargado un Ford Mustang, que salió a la venta por primera vez en la región durante el pasado verano.

Los envíos desde la planta de montaje de Flat Rock, en Estados Unidos, comenzaron a partir de finales de la segunda mitad de 2015. De las 13,000 unidades vendidas durante el año pasado, 4,700 ya están en manos de sus propietarios.

Varios mercados importantes, incluido el Reino Unido, comenzaron a vender el Mustang durante el cuarto trimestre del año pasado. Las ventas totales del modelo en el Reino Unido han alcanzado 3,500 unidades. Las primeras 1,000 se entregaron a sus propietarios en marzo.

En Alemania, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido en marzo, según datos publicados por la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado, la KBA. El motor V8 5.0 litros es la opción predilecta en Alemania. Este país también tiene la cuota internacional más alta de convertibles adquiridos, con una de cada tres unidades compradas.

El Ford Mustang fue el coupé deportivo más vendido durante el mes pasado en Francia, según datos de la Association Auxilliaire de l’Automobile.

El Mustang está disponible en Europa con el motor V8 5.0 litros y 421 CV de Ford y con una versión con motor EcoBoost 2.3 litros y 317 CV. Ambos están disponibles con cambio manual o automático de seis velocidades. El modelo fastback on motor V8 5.0 litros manual acelera de 0 a 60 millas en solo 4.6 segundos (100 km/h en 4.8 segundos);  y el fastback manual con motor Ecoboost 2.3 litros lo hace en 5.6 segundos (5.8 segundos).

El nuevo Ford Mustang incorporará tres nuevos colores a lo largo de esta primavera en Europa – Blanco Platino, Azul Grabber y Azul Rayo- y el Mustang incorporará el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 a partir del verano.

deportivo más vendido del mundo

Alcance global en Asia, Oriente Medio y África

Durante el cuarto trimestre de 2015, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido en China en cuanto las unidades empezaron a llegar a los concesionarios en cantidad, según los datos de matriculación de IHS. Los usuarios chinos prefieren las versiones EcoBoost.

Durante sus tres primeros meses a la venta en Australia, el Mustang se mantuvo como coupé deportivo más vendido. La demanda es tan fuerte que el modelo iba a estar agotado hasta 2017, pero se han asignado 2,000 unidades adicionales para el país a finales de este año.

Más del 90 por ciento de compradores de Australia y Nueva Zelanda están eligiendo la versión V8. Las ventas del modelo también están creciendo en Sudáfrica, Chipre y Malta.

Ford Mustang 2016 ya galopa en Europa

Mustang sigue siendo líder en Norteamérica

En marzo, las 12.563 unidades de Mustang vendidas en Estados Unidos superaron las ventas combinadas de los nuevos Chrevrolet Camaro y Dodge Challenger.

El Ford Mustang fue el coupé deportivo más vendido en Estados Unidos durante todo 2015 y en el primer trimestre de 2016, según cifras del sector.

En Canadá, el Mustang ha superado en ventas al Camaro todos los años desde 1985, según datos de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos.

Finalmente, en México, el Ford Mustang fue el coupé deportivo más vendido durante el año pasado, según datos de matriculación de IHS. Las ventas de Mustang aumentaron en 176% en 2015 respecto a 2014.

Galería de imágenes