Ford Mustang GT4 Race Car es otro de los lanzamientos que la marca con sede en detroit está realizando en el SEMA Show. Este bólido lleva como objetivo continuar la legendaria trayectoria del Pony Car en las pistas de todo el mundo.
La tarea no es fácil, puesto que estamos hablando de vehículos como el SCCA Shelby GT350R de la década de los 60, el Ford Mustang Boss 302 Trans-Am de los 70, ejemplares más recientes como el FR500, Boss 302R y el Shelby GT350R-C, que también se ha llevado a casa varios trofeos.
El Ford Mustang GT4 Race Car toma como base el Shelby GT350R-C, ganador de su categoría en el IMSA Continental Tire SportsCar Challenge.
Cuenta con un motor 5.2 litros V8, cuya potencia llega al piso gracias a una transmisión manual Holinger de seis velocidades, con levas de cambio en el volante.
Ford Mustang GT4 Race Car, listo para cualquier competencia
La firma del óvalo afirma que su Ford Mustang GT4 Race Car está listo para entrar a cualquier competencia GT4 del mundo.
De hecho, este bólido puede correr en la categoría Grand Sport del IMSA Continental Tire SportsCar Challenge, o bien en el Pirelli World Challenge GTS e incluso en las carreras GT4 de Europa, por mencionar sólo algunas.
La lista de modificaciones del Ford Mustang GT4 Race Car incluye un chasis de la empresa Multimatic Motorsports, el cual incluye amortiguadores, brazos de control más bajos en la zona posterior y barras estabilizadoras.
El paquete de alto desempeño se complementa con rines de 18 pulgadas Forgeline 18 y neumáticos tipo slick.
El aspecto aerodinámico ha sido especialmente cuidado para garantizar que una fuerza descendente óptima sobre el pavimento. La lista suma alerón, splitter de diseño agresivo, ventilas adicionales en el cofre y difusor posterior.
Ford Mustang GT4 Race Car también cuenta con un roll cage fabricado de acuerdo a las especificaciones de la FIA.