Video Mazda MX-5 RF 2017, emociones bajo el sol

Por Marcos Bureau - 2016/05/14

El mercado de los roadsters no volverá a ser el mismo desde la llegada del nuevo Mazda MX-5 RF, un deportivo biplaza que además de presumir un diseño coupé, es descapotable con un toldo retráctil que permite disfrutar de un emocionante manejo bajo el sol. Las letras RF corresponden precisamente al término Retractable Fastback.

Y no hablamos de cualquier descapotable. Hablamos de uno de los roadster más vendidos del mundo, fabricado por una marca que siempre se ha distinguido por crear productos emocionantes, confiables y muy seguros.

Al crear el Mazda MX-5 RF, la marca japonesa decidió ir un paso más allá, creando un producto que va mucho más allá de un simple descapotable de techo rígido. No son pocas las personas que han tenido contacto con este modelo y afirman, sin dudarlo, que éste se convertirá en el deportivo soñado por muchos.

Mazda MX-5 RF, lo mejor de dos mundos

Mazda MX-5 RF, emociones bajo el sol

Gran parte del éxito de este auto se debe que en él lograron fusionar lo mejor de ambos mundos: la practicidad de un coupé con la emoción de un descapotable.  Para abrir y cerrar el techo basta con accionar un botón, la cúpula trasera se eleva, y el toldo se oculta en la sección posterior, todo ello en apenas doce segundos.

Es posible realizar esta maniobra mientras manejamos el auto, hasta una velocidad de 6 mph. Otra característica digna de destacar es el Mazda MX-5 RF conserva la gran capacidad de carga que ya habíamos observado en el MX-5 convencional.

Con el toldo arriba, el Mazda MX-5 RF se parece muchísimo al Miata fastback coupé, con esa sección posterior que nos recuerda a algunos connotados deportivos europeos de gran renombre.

Características únicas

Mazda MX-5 RF, emociones bajo el sol

Otras características destacables de Mazda MX-5 RF son: un tono completamente nuevo en la gama: Machine Gray, así como la posibilidad de contar con un techo en patrón bitono.

Mazda MX-5 RF se beneficia del aclamado diseño KODO, que la marca ha aplicado en sus productos más recientes y que brindan un look muy natural, con proporciones equilibradas, además de poner especial atención en el placer de conducir.

Adicionalmente, al incorporar la tecnología SKYACTIV, Mazda MX-5 RF se beneficia de un peso muy ligero, lo cual se traduce en mayor velocidad, eficiencia de combustible y emisiones bajas.

Tecnología de propulsión SKYACTIV-G

Mazda MX-5 RF se beneficia con la tecnología SKYACTIV-G que incluye tres impulsores completamente optimizados: SKYACTIV-G 1.5 de 131 caballos de fuerza; SKYACTIV-G 2.0 de 160 hp y SKYACTIV-G 2.0 de 160 hp con i-Stop e i-Eloop

Galería de imágenes