Mazda RX-Vision Concept, Mejor Prototipo 2016

Por Javier Mota - 2016/01/29

Mazda RX-Vision Concept

Mazda RX-Vision Concept, Mejor Prototipo 2016

El Mazda RX-VISION Concept, que tuvo su debut en el Auto Show Tokio 2015, ganó el premio Mejor Concepto Deportivo 2016 en la 31a. edición anual del Festival Internacional del Automóvil en París, donde superó a modelos como el Bentley Exp10 Speed 6, el Peugeot Fractal y el Porsche Mission E.

Este es el segundo premio internacional logrado por la División Global de Diseño de Mazda, que en septiembre pasado ganó el Automotive Brand Contest 2015, incluyendo el prestigioso premio “Team of the Year”.

Ikuo Maeda, el Director Internacional de Diseño de Mazda, recibió el premio en una ceremonia realizada en París esta semana, junto a Kevin Rice, Director de Diseño de Mazda en Europa, su contraparte para Norte América, Julien Montousse y el diseñador Norihito Iwao.

El prototipo Mazda RX-VISION debutó en el Auto Show Tokio 2015 como una muestra del posible regreso del legendario motor rotatorio de Mazda, ahora con tecnología SKYACTIV-R.

Está basado en la filosofía de diseño KODO que ha inspirado los más recientes modelos de producción del fabricante japonés. Se trata de un coupé de grandes proporciones, un frente alargado para darle cabida del motor frontal, y grandes llantas que le dan un carácter elegante y deportivo a la vez.

El Mazda RX-VISION estará en exhibición en el área de autos concepto en el Festival Automobile International en el hotel Hôtel National des Invalides en París, hasta el 31 de enero.

Ficha técnica Mazda RX-VISION

Capacidad de pasajeros 2
Dimensiones largo, ancho y alto (mm) 4,389 x 1,925 x 1,160
Distancia entre los ejes (mm) 2,700
Motor SKYACTIV-R
Disposición del motor, tracción Delantero, tracción trasera
Ruedas (delanteras / traseras) 245/40 R20  /  285/35 R20
Tamaño de los neumáticos (delanteros / traseros) 20 x 9.5J  / 20 x 11J

Mazda RX-Vision Concept

Galería de imágenes