Mercedes-Benz SL65 AMG ganó Topless in Miami 2016

Por Javier Mota - 2016/06/04

Topless in Miami 2016

El Mercedes-Benz SL65 AMG ganó el premio principal de Topless in Miami 2016, la competencia de los mejores convertibles disponibles en el mercado de Estados Unidos, en el que el Mazda MX-5 y el Chevrolet Camaro ganaros sus categorías respectivas.

Los premios fueron otorgados tras las pruebas y votación de 44 miembros de la Southern Automotive Media Association (SAMA) que se reunieron para evaluar 16 vehículos en seis categorías.

Por primera vez, también participaron los modelos con los mejores sunroofs por primera vez en las seis ediciones de la competencia. El Hyundai Genesis ganó en la categoría de Panoramic Luxury y la nueva Chrysler Pacifica el de Panoramic Afforadble.

Topless Miami 2016

Mercedes-Benz SL65 AMG, Topless in Miami 2016

El Mercedes-Benz SL65 AMG es un convertible de techo duro que cuenta con un motor V8 Biturbo de 6.0 litros que genera 621 caballos de fuerza y 738 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic. Con este tren motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.9 segundos.

“El nuevo SL es un vehículo para todas las temporadas, diseñado para el uso diario, pero sobre todo para esos momentos especiales de una pareja”, dijo Ola Källenius, Director de Mercadeo y Ventas de Mercedes-Benz Cars. “Cualquiera que sea el deseo del dueño, este auto cumple todas las expectativas con perfección técnica”.

El Mercedes-Benz SL65 AMG es el segundo convertible de la marca alemana que gana el premio principal de Topless in Miami; los ganadores de las cinco ediciones anteriores incluyen al Mercedes-Benz SLS AMG (2012), el Porsche Boxster GTS (2015), el Audi RS5 (2014) el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet (2013) y el Audi R8 Spyder (2011).

"Mercedes-Benz ofrece una amplia gama de convertibles con techo rígido o con capota de lona; desde el smart ForTwo hasta el S-Class Cabriolet y el Mercedes SL65 AMG, para cubrir los deseos de todos los conductores”, dijo Matthew Williams, Director de Desarrollo de Negocios de Haartz Corporation, el principal fabricante de estructuras y sistemas para convertibles y patrocinador principal de Topless in Miami. “Este año tuvimos una gran mezcla de modelos, desde los deportivos más clásicos, hasta los modelos de súper lujo. Nuestra tecnología de techos de lona y la innovación de nuestros sistemas estuvo representada en todos los modelos”.

El Mazda MX-5 Miata ganó la categoría de Convertible Compacto y el Chevrolet Camaro en Convertible Deportivo Grande.

Todos los ganadores de Topless in Miami 2016, estarán en exhibición en el Miami International Auto Show (10 al 18 de septiembre) en el Miami Beach Convention Center.

El resto de los vehículos participantes fueron el Porsche 911 Carrera S (Súper Lujoso/Exótico), el VW Beetle Dune y el Mini Cooper (Pequeños), el Ford Mustang GT (Tamaño Completo Alto Desempeño), el Nissan 370Z y el Alfa Romeo 4C Spider (Roadster Alto Desempeño), el BMW X5 xDrive 40e y el Infiniti QX60 (Panorámicos Lujosos), además del Hyundai Santa Fe y el Nissan Murano (Panorámicos Asequibles).

Galería de imágenes