Nissan 370Z NISMO se une a la Policía de Tokio

Fue en el año 2014, cuando Nissan presentó el Nissan 370Z NISMO, en el marco de la reunión anual ZDayz, el sitio obligado para todos los fans de la marca y de algunos de sus más icónicos modelos.

De esta forma, el nuevo Nissan 370Z NISMO se unió a los vehículos recientemente lanzados por Nissan, como el GT-R NISMO y el Juke NISMO RS. En su arquitectura destaca la actualización de diseño, así como el kit aerodinámico inspirado en el GT-R, uno de los modelos más icónicos de la marca japonesa.

El kit suma una fascia delantera de diseño específico con iluminación LED Hyper Daytime Running Lights, así como los faros con corte biselado, una línea roja en el spoiler y el inconfundible emblema NISMO.

El detalle rojo continúa en los espejos laterales y en la fascia posterior. El llamativo alerón fue rediseñado y ahora luce más pequeño. De serie, el 370Z Nismo ofrece rines de 19 pulgadas, creados por Nismo y RAYS.

Nissan 370Z NISMO se une a la Policía de Tokio

Nissan 370Z NISMO, lujo y potencia al máximo

En el interior predomina el ambiente NISMO, resaltado por los asientos de competencia, creados en conjunto con Recaro, tapizados con Alcántara y que además son exclusivos para esta versión.

A lo anterior se suma el volante forrado en piel y el tacómetro, extraído del catálogo de Nismo, así como un sistema de navegación con disco duro, pantalla VGA táctil, sistema de visión trasera, audio firmado por Bose, radio satelital SiriusXM, transmisión de audio a través de Bluetooth y espejo retrovisor con atenuación automática.

El Nissan 370Z Nismo es impulsado por un motor V6 DOHC de 3.7 litros que desarrolla 350 caballos de fuerza y un torque de 276 libras por pie lineal, el cual ha sido combinado con un sistema de escape especialmente calibrado para este modelo. Gracias a ello este ejemplar desarrolla 18 caballos de fuerza más que el 370Z Coupe estándar.

Para transmitir la fuerza al piso, Nismo pone a disposición del público dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades con SynchroRev Match standard o bien una versión automática de siete velocidades con Downshift Rev Matching (DRM), Adaptive Shift Control y modo de cambio manual con paletas de cambio.

De igual forma, la suspensión independiente en cuatro ruedas fue revisada y optimizada, incluyendo en su arquitectura una abrazadera en forma de torre para mejor la rigidez de la carrocería y un par de amortiguadores de rendimiento para ayudar a minimizar las vibraciones.

A lo anterior se suman resortes especiales, barras estabilizadoras y kit de frenos del catálogo de Nismo.

Por si el color blanco no es de agrado, el 370Z Nismo 2015 también está disponible en: Solid Red, Magnetic Black, Brilliant Silver y Pearl White.

Nissan 370Z NISMO a la Policía de Tokio

Nissan 370Z NISMO se une a la Policía de Tokio

Toda esta información sirve de prólogo para anunciar que en días pasados, Nissan entregó tres 370Z NISMO al Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, con el fin de apoyar las actividades de monitoreo de seguridad vial.

Con este modelo, la marca japonesa brinda un giro de 180 grados a las tradicionales patrullas de la ciudad. A partir de ahora, las fuerzas del orden de la capital japonesa contarán con toda la potencia y el desempeño suficientes para llevar a cabo su labor de forma idónea.

En el siguiente video se puede observar la ceremonia de entrega de estos vehículos en el marco del Festival de Seguridad de Tráfico para la familia celebrado en Japón.