Piloto de acrobacias establece nuevo récord en dos ruedas a 115 mph

Por Bruno Magni - 2016/11/10

Piloto de acrobacias

Alcanzar 115 millas por hora y establecer un récord puede no sonar impresionante, pero cuando esta hazaña se realiza en dos ruedas o en un 'caballito de lado' a bordo de un auto, la acrobacia y el récord se vuelven más que impresionantes.

Esto pasó el pasado 31 de agosto en Seinäjoki, Finlandia, donde un piloto de acrobacias estableció nuevo récord en ésta disciplina.

El piloto encargado de realizar esta hazaña fue el finlandés Vesa Kivimäki, quien como buen finlandés comenzó a conducir a los 6 años de edad y no lo ha dejado de hacer prácticamente ningún día de su vida.

Esa experiencia lo llevó a convertirse en piloto de acrobacias, y en diversas ocasiones intentó establecer un récord en dos ruedas, sin lograr tener éxito.

El problema al que mayormente se enfrentó hasta antes de este exitoso intento, fue con las llantas, las cuales necesitan tener una gran resistencia en sus paredes laterales para poder soportar el peso y fricción del auto al estar inclinado, y hacerlo por un tiempo prolongado a una velocidad elevada.

Este problema se arregló gracias al productor de neumáticos Nokian, cuyos ingenieros lograron construir una llanta específicamente para este reto, que obviamente no saldrá a la venta como producto regular.

Estas llantas cuentan con paredes laterales especialmente reforzadas con la tecnología Aramid Sidewall, la cual la hace más resistente al desgaste y a cortaduras.

Gracias a esto, Vesa Kivimäki fue capaz de llevar a un BMW 330d a 115.762 millas por hora (186.269 kms./h) y establecer un nuevo Récord Guinness, que ya quedó registrado y ahora espera que algún otro lo supere.

Recuerden que recientemente MINI estableció otro récord al girar el Nürburgring en alrededor de 45 minutos con un auto en dos ruedas. ¿Será que esto se pondrá de moda?

El mundo de los autos nunca nos deja de sorprender.

Récord en dos ruedas a 115 mph

Galería de imágenes