Razones para comprar un auto deportivo

Por Bruno Magni - 2016/03/28

1

Las razones para comprar un auto deportivo son más cada día gracias a las opciones que son cada vez más amplias, con modelos en prácticamente todos los segmentos y rango de precio.

Además, comprar un auto de este tipo no quiere decir que forzosamente se hagan sacrificios en diversos aspectos.

De igual manera puede ser que todavía busques razones para comprar un deportivo, y por dicha razón te presentamos este artículo.

Abanico de opciones

Convertible, hatchback, dos puertas, cuatro puertas, 2+2, targa, y hasta station wagon; tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas; motor cuatro, seis, u ocho cilindros.  Tú piensa en cualquier combinación de lo anterior y casi seguramente existe en versión deportiva. Y eso que para este artículo no estoy tomando en cuenta los superdeportivos.

Pero esto no quiere decir que por comprar un auto de menor precio te tengas que conformar con un cuasi-deportivo. En el rango de precio bajo encontramos autos como el MX-5 el cual está catalogado como uno de los mejores deportivos descapotables que existen.

Razones para comprar un auto deportivo

Tener tantas opciones de carrocería quiere decir que de igual manera te encontrarás también con grandes diferencias de precio. ¿Quieres un coupè? puedes comprar desde un Toyota GT-86 hasta un Porsche Cayman.

¿Un convertible? Está el Mazda MX-5 hasta el Chevrolet Corvette Z06. Y si buscas espacio para la familia tienes opciones como el BMW M3, el Dodge Charger SRT, o hasta el E63 AMG Wagon.

Razones para comprar un auto deportivo

Tres pedales

Si hay un segmento en el cual todavía puedes escoger una transmisión manual como equipo es en éste. Ya sea un cuatro cilindros sobrealimentado de poco caballaje, o un ocho cilindros natrualmente aspirado, o cualquier tipo de motor entre ellos, podrás conseguirlo con una transmisión manual.

Razones para comprar un auto deportivo

A pesar de que un auto deportivo busca un mejor desempeño, y eso se logra con transmisiones semi-automáticas, hoy en día la transmisión manual en autos deportivos sigue estando presente, inclusive en algunas ediciones especiales que únicamente equipan dicha caja.

VIDEO - Test Drive 2017 Porsche 911 Carrera S Cabrio en at The Collection Miami.

Galería de imágenes